Jeff Bezos deja su cargo de CEO de Amazon

Andy Jassy director de Amazon Web Services lo sustituirá. De igual forma ocupará el cargo de presidente ejecutivo del directorio de la compañía.

Duro golpe en Amazon. Jeff Bezos, su CEO por 27 años, deja este cargo, pero pasará a ser presidente ejecutivo del directorio de la compañía.

El lugar antes ocupado por Bezos ahora estará a cargo de Andy Jassy, director de Amazon Web Services. El cambio en el tope del tren ejecutivo de Amazon será efectivo durante el último trimestre del 2021.

Sin embargo, Bezos no abandonará del todo a su compañía. El magnate norteamericano continuará en la misma como presidente ejecutivo del directorio de la compañía. Será entonces desde esta ventana, donde el multimillonario centrará «sus energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas», según dijo a sus empleados a través de un correo.

¿Por qué se va Jeff Bezos?

En ese mismo correo, Jeff Bezos especifica que ser CEO de Amazon ha sido un trabajo que le consume la mayor parte de su tiempo. Por lo tanto, desde sus nuevas funciones le podrá dedicar parte de ese tiempo a lo que él mismo describe como sus otras pasiones.

«Tendré el tiempo y la energía que necesito para concentrarme en el Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones», reza parte de su comunicado.

Asimismo, en el propio comunicado, Bezos detalla que esto no se trata de un retiro de su negocio. Simplemente, este movimiento significa que podrá distribuirse entre otras tareas que también necesitan de su atención.

«Nunca he tenido más energía y no se trata de jubilarme. Me apasiona el impacto que creo que pueden tener estas organizaciones», sentencia Bezos.

Quién es Andy Jassy, el nuevo CEO de Amazon que reemplazará a a Jeff Bezos

Andy Jassy era hasta hace poco el CEO de Amazon Web Services, la cual es una de las alas más importantes del imperio de Bezos y de la que depende una gran parte de Internet.

De hecho, no hace mucho, Business Insider perfiló a este personaje en un alto cargo dentro de la compañía, con un timing casi perfecto y como si ya hubieran previsto que se venía este tremendo cambio después de 27 años.

Jazzy tiene 53 años, estudió en la escuela de negocios de Harvard, donde se graduó con honores y ha permanecido en la compañía desde 1997. En 2003 inició el proyecto de AWS.

En el pasado ha sido un férreo critico de empresas rivales, como Oracle, por ejemplo. Y ahora, comenzará a dar más de qué hablar al sutituir a quien por 27 años fue el CEO de Amazon, una de las empresas de mayor valor en todo el mundo.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR