Elon Musk, el hombre más rico del mundo: deja atrás a Jeff Bezos

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se alza en enero de 2021 como el hombre más rico sobre la faz de la Tierra. ¿De cuánto es su patrimonio?

Elon Musk se ha convertido este jueves en el hombre más rico del mundo, bajando así del primer lugar al fundador de Amazon, Jeff Bezos.

El valor de sus compañías ha superado los 188 mil millones de dólares, de acuerdo con reporte de Bloomberg; desplazando así a Bezos, quien ahora es el segundo en el planeta con un patrimonio de 187 mil millones de dólares. 

El CEO de Tesla y SpaceX, entre otras empresas, reaccionó muy a su estilo a través de las redes sociales. “Qué extraño”, dijo Musk. “Bueno, a volver al trabajo…”.

La batalla entre Elon Musk y Jeff Bezos

Esta ha sido una batalla más en la “guerra” entre Musk y Bezos, ambos multimillonarios, ambos magnates de la tecnología. Bezos se mantuvo en lo más alto de la clasificación desde octubre de 2017. Pero, como una curiosa situación, su ventaja disminuyó a raíz de su divorcio.

Debido a esa situación, tuvo que cederle una cuarta parte de Amazon a su ex esposa, MacKenzie Scott. Asimismo, Bezos donó también acciones por un valor de 680 millones de dólares en noviembre, como recuerda Bloomberg en su reporte.

La clave para la explosión del CEO de Tesla

El continuo aumento del precio de las acciones de Tesla se volvió un trampolín para Musk. Para muestra, un botón: este jueves se registró un alza de 4.8% en los precios de las acciones. En 2020, año de la pandemia por el COVID-19, su riqueza personal se disparó por más de 150 mil millones de dólares.

En The Verge explican que, en la estrategia de negocios de Tesla, resultaron ser clave en el aumento de la producción de vehículos y las ventas de modelos como el Sedan Model 3.

Las acciones de Musk en Tesla (tiene el 20% de la compañía) podría aumentar con el paso de los años. A principios de 2021 alcanzaron un valor de 800 millones de dólares.

En 2019, Musk se proclamó “pobre en liquidez”, anunciando un año después que iba a vender una buena parte de sus bienes. Aparte, otra movida del multimillonario está en el hecho de financiar con su propia riqueza proyectos como Tesla y SpaceX (ambas son todas una realidad hoy en día), tras dejar atrás a Zip2 y PayPal.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR