Fan token del PSG colapsa tras llegada de Messi al equipo parisino

Euforia y locura total lo que se vive en París tras la llegada de Messi al PSG.

Lionel Messi ya es oficialmente nuevo jugador del PSG, tras 21 años en el FC Barcelona, una movida que ha revolucionado al fútbol mundial.

París es toda una auténtica locura desde que se dieron las primeras especulaciones de la llegada del astro argentino al club de la capital francesa, al no haber renovación con el club catalán. La expectativa sobre su llegada también ha influido enormemente en el mundo de las criptomonedas: el fan token del club parisino alcanzó máximos históricos.

Hasta 61.23 dólares se llegó a pagar este martes (día de la llegada de Messi al club) por un fan token del equipo de la capital gala. Esta viene siendo la cifra más alta desde que se creó la criptomoneda en 2020.

No obstante, la fluctuación siguió, llegando a bajar hasta un 3.44%. Antes de la conferencia de prensa del argentino, donde anunció su salida del Barcelona, cada FT valía cerca de 29 dólares.

¿Qué es un fan token y cuál es el volumen del PSG, el nuevo club de Leo Messi?

Un fan token es una criptomoneda con la que los aficionados tienen la opción de tomar decisiones sobre áreas determinadas del equipo. Clubes como el Barcelona y la Juventus, además de selecciones como la de Argentina, lo utilizan.

Según explica el portal especializado Coin Market, los tokens son activos “que pueden representar una prueba de propiedad, incluso de pertenencia. Como los tokens ya se están utilizando para una amplia gama de propósitos, muchos blockchains especializados se han desarrollado con la intención de admitir tokens”.

De acuerdo con otro portal especializado en asuntos de criptomonedas, Coin Journal, los dueños de FT del PSG participan por obtener acceso a tickets VIP para los partidos, tours por el Parque de los Príncipes (el estadio sede del conjunto parisino), entre otros beneficios.

Por ejemplo, el volumen de comercio actual de la criptomoneda del PSG sube a 654.9 millones de dólares. Mientras que el suministro circulante de monedas del club parisino es de aproximadamente unos 1.3 millones de dólares.

Una firma por todo lo alto

Messi, quien viene de convertirse en flamante campeón de Copa América con la selección albiceleste, llegó este martes a la capital francesa, tras dejar sellado un enorme legado como leyenda del Barcelona. El argentino se había unido a los blaugranas en el 2000, con apenas 13 años de edad, e hizo su debut con el primer equipo en 2004.

Desde entonces, el astro del fútbol mundial logró ganar cuatro Champions, además de seis Balones de Oro y seis Botas de Oro. Con 34 años, esta es la primera vez como profesional que Leo se pondrá la camiseta de otro equipo.

Su salida del cuadro catalán, tras vencerse su último contrato, obedece a los problemas financieros que atraviesa el club luego de la turbia gestión de su anterior presidente, Josep Bartomeu.

Ahora en Francia, el argentino ganará cerca de 35 millones de euros por temporada con los parisinos, cuya fuente de ingresos proviene de los petrodólares de Qatar, y firmará por dos campañas con opción para una más.

El París Saint Germain es el club más ganador de la Ligue 1 francesa, pero hay un título se le ha hecho esquivo a lo largo de su historia: la Champions League. En 2020, los parisinos llegaron a la final de la competición de clubes mas grande de Europa, perdiéndola contra el Bayern Munich.

Además de Messi, el equipo dirigido por el técnico argentino Mauricio Pochettino tiene en su plantel figuras de gran talla, como el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé. Para esta nueva temporada, el club francés fichó a coste cero, aparte de a Messi, a jugadores como Gigio Donnarumma (el portero italiano, flamante campeón de la Euro 2020 con la Azzurra), el holandés Georginio Wijnaldum y el español, ex capitán del Real Madrid, Sergio Ramos.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR