Comienza a administrarse la vacuna contra el coronavirus en Reino Unido

Inició la vacunación colectiva contra el coronavirus en el Reino Unido y uno de los primeros fue William Shakespeare, homónimo del escritor inglés.

La vacuna contra el coronavirus ya empezó a administrarse en el Reino Unido, lo que representa una esperanza para el mundo.

La vacunación colectiva ha arrancado en territorio británico y hasta William Shakespeare, un señor que lleva el mismo nombre del afamado escritor inglés, fue de los primeros en recibir dicha vacuna.

La primera persona en recibirla fue Margaret Keenan, quien cumplirá 91 años la próxima semana. Ella se vacunó en la ciudad de Coventry, obteniendo así la vacuna de Pfizer – BioNTech de manos de la enfermera May Parsons, quien es una inmigrante filipina.

La alegría de Maggie Keenan

“Me siento tan privilegiada de ser la primera persona vacunada contra el coronavirus”, afirmó Keenan. “Es el mejor regalo de cumpleaños temprano que podría desear”, agregó la anciana.

“Espero pasar tiempo con mi familia y amigos en el Año Nuevo, después de estar sola durante la mayor parte del año”, recalcó Keenan.

Por su parte, la enfermera del NHS expresó también su emoción por vacunar a la primera persona en el Reino Unido contra el COVID-19. “Es un gran honor ser la primera persona en el país en vacunar a un paciente. Estoy contenta de jugar un papel en este día histórico”, indicó Parsons.

“Los últimos meses han sido difíciles para todos nosotros, los que trabajamos en el NHS. Ahora parece que hay una luz al final del túnel”, agregó la enfermera.

El director ejecutivo del sistema de salud inglés (NHS, por sus siglas en inglés), Sir Simon Stevens, elogió este hecho. “Menos de un año después de que se diagnosticara el primer caso de esta nueva enfermedad, el NHS ha entregado la primera vacunación”, indicó Stevens. “Un sincero agradecimiento para todos los que han hecho realidad esto, los científicos y los médicos”.

En el programa de vacunación por fases, los primeros que recibirán la dosis serán los pacientes de 80 años o más, aquelos que son considerados como «población de riesgo» al contagio por el coronavirus.

Ser o no ser… vacunado contra el coronavirus

Ironías de la vida. William Shakespeare fue el segundo vacunado en esta jornada. Es homónimo del legendario y genial escritor inglés, autor de memorables obras Romeo y Julieta, Othelo y Hamlet, entre otras obras.

Lo más curioso ademas del nombre es que el señor Shakespeare, al igual que Keenan, vive en Coventry, pero nació en Warwickshire… tal y como el propio escritor. Tiene 81 años y fue quien recibió la segunda de las 800 mil dosis de la vacuna Pfizer – BioNTech que se administrarán en el Reino Unido en el transcurso de las próximas semanas.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR