Facebook e Instagram borrarán información engañosa acerca de vacunas contra el COVID-19

Sin contemplaciones: Facebook e Instagram no dejarán espacios para sembrar dudas sobre las vacunas contra el coronavirus.

Facebook e Instagram siguen batallando a muerte contra la información falsa o fake news, especialmente aquellas que hablan del COVID-19.

Ambas redes sociales ahora se han planteado en conjunto un nuevo objetivo: atacar la información engañosa acerca de las vacunas contra el coronavirus.

Este tipo de información apenas está empezando a tomar fuerza, sobre todo en Facebook, pero existe el temor de que crezca aún más una vez que comience a inyectarse. La empresa de Mark Zuckerberg ha dejado claro que no tolerará aquellos comentarios que vayan contra lo que digan los expertos en salud pública.

La palabra de Facebook acerca de las noticias falsas

El diario británico The Guardian ha recogido las declaraciones de un portavoz de Facebook, quien ha expresado las razones que han motivado esta decisión.

«Dada la reciente noticia de que las vacunas COVID-19 pronto se utilizarán en todo el mundo, en las próximas semanas también comenzaremos a eliminar afirmaciones falsas sobre estas vacunas», apuntó. «Forma parte de nuestra política para eliminar la desinformación sobre el virus».

Entre la información que se eliminará de Facebook e Instagram resalta aquella que manipule la seguridad o eficacia de la vacuna. También aquella que falsifique las realidades sobre sus ingredientes o efectos secundarios.

Asimismo, ambas plataformas tendrán «mano dura» contra la difusión de teorías conspirativas sobre las vacunas del COVID-19 que busquen crear confusión y zozobra entre los usuarios de ambas redes sociales.

“Actualizaremos regularmente las afirmaciones que eliminamos sobre la base de la orientación de las autoridades de salid pública”, señaló el portavoz al respecto.

Así va la carrera mundial de las vacunas contra el coronavirus

Recientemente, se dio a conocer que el Reino Unido utilizará en primera instancia la vacuna Pfizer-BioNTech, mientras que Estados Unidos hará uso de la desarrollada por Moderna. Por su parte, Rusia anunció la vacuna llamada Sputnik V, mientras que China tiene la Sinopharm. Varios países latinoamericanos han contactado a las diferentes naciones para recibir varias dosis de ellas.

En todo el mundo han fallecido 1.51 millones de personas a causa del coronavirus. Estados Unidos es el país con mayor cantidad de muertes en todo el planeta, con 276 mil. Por su parte, Brasil encabeza la lista en Latinoamérica, con 175 mil fallecidos.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR