Wakanda Forever: Fallece Chadwick Boseman, protagonista de «Black Panther»

Chadwick Boseman falleció este viernes, víctima de cáncer de colon, reportó su familia a través de su cuenta de Twitter y luego su representante.

Chadwick Boseman, el actor recordado por su papel en la exitosa película de Marvel, Black Panther, falleció la noche de este viernes.

El intérprete murió a los 42 años (iba a cumplir los 43 en septiembre), tras perder la batalla contra un cáncer de colon que le aquejaba desde hace ya cuatro años y que mantuvo en secreto mientras filmó varias de sus últimas películas, incluida la ya mencionada Pantera Negra y las dos últimas entregas de Avengers: Infinity War y Endgame.

La familia del actor hizo pública la noticia en su cuenta oficial de Twitter y su representante lo confirmó a la agencia AP.

“Con un dolor inconmensurable confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman”, escribió su familia en el comunicado. “Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon III en 2016. Batalló con él en los últimos cuatro años, hasta que avanzó a grado IV”.

“Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a pesar de todo. Realizó varias de las películas que ustedes tanto han amado. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods y muchas más. Todas entre cirugías y quimioterapia. El honor de su carrera fue traer a la vida al Rey T’Challa en Pantera Negra”, recordaron.

Según la propia familia, Boseman murió en su casa rodeado de sus seres queridos. Además del Rey T’Challa, fueron aplaudidas sus interpretaciones de Jackie Robinson en la película 42, que narró la historia sobre el primer beisbolista afroamericano en las Grandes Ligas, además de interpretar al legendario cantante James Brown, en la cinta también de corte biográfico Get on Up.

Avengers Unidos

Los actores que compartieron créditos con Chadwick Boseman en las recientes películas de Marvel acudieron a sus redes sociales para despedir al Rey T’Challa. Su primera aparición en el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) fue en Captain America Civil War (2016). Seguidamente, vino la película propia de Black Panther (2018) y posteriormente las siguientes dos entregas de Avengers: Infinity War (2018) y Endgame (2019).

En su primera aparición compartió pantalla con tres de los Avengers originales: Capitán América (Chris Evans), Iron Man (Robert Downey Jr.) y Black Widow (Scarlett Johansson). Mientras que en Avengers Infinity War y Endgame formó parte del amplio equipo de héroes que primero perdieron y luego vencieron a Thanos. En estas entregas acompañó al Dr. Bruce Banner (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth) y Hawkeye (Jeremy Renner). Cada uno de ellos, a través de las redes sociales, despidió a Boseman con emotivos mensajes. Solo Scarlett Johansson, quien no utiliza redes sociales, fue quien no se despidió públicamente de él.

«Te voy a extrañar amigo. Absolutamente desgarrador. Una de las personas más genuinas que he conocido», escribió Chris Hemsworth en su Instagram oficial. Por su parte, Mark Ruffalo relacionó las tragedias que se han vivido en el 2020 con la pandemia y, posteriormente, manifestó que todas se agravan con la pérdida de Chadwick. «Descansa en el poder, Rey», escribió.

Tanto Chris Evans como Jeremy Renner destacaron lo gran artista que Boseman fue y la inspiración que fue para muchos. «Era un artista profundamente comprometido», dijo Evans. «Eres un guerrero con un gran corazón amable que nunca olvidaré», expresó, por su parte, Renner.

Sumado a los Avenges originales también hubo mensajes de Brie Larson (Capitana Marvel), Zoe Saldaña (Gamora), Karen Gillan (Nébula) y hasta el propio Josh Brolin (Thanos). Solo quienes compartían a diario con Chadwick Boseman se imaginaban este escenario. Sin embargo, la noticia sorprendió a gran parte del público fanático de Marvel, que ahora llora la muerte de uno de sus icónicos personajes. Wakanda Por Siempre.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR