Toda la saga de Star Wars ya está disponible en Disney+

Star Wars IV: captura.

A partir de este 4 de mayo, toda la saga de Star Wars estará disponible en la plataforma de streaming de video Disney+, incluyendo la más reciente producción, El Ascenso de Skywalker.

Además de sumar todas las historias que han salido de la historia galáctica, desde la serie The Mandalorian, y la temporada final de The War Clone, junto a otro material inédito.

La colocación de la novena película de la saga de George Lucas en la plataforma es curiosa, porque lo hacen dos meses antes de lo estipulado por la empresa, que se viene tardando siete meses para colocar sus producciones en la red.

La aparición de la pandemia del Covid-19 en el mundo, además de haber quedado como uno de las producciones con menos ganancias entre toda la saga, fueron el detonante de la decisión.

Además de las películas mencionadas, en Disney+, podrán contar con Solo, la película de la juventud de Han Solo.

Lea también: Creadora de ‘Russian Doll’ hará una nueva serie de ‘Star Wars

Star Wars: Plataformas y ganancias

En comparación con la anterior producción, Los últimos Jedi, que se estrenó en el cine  el 15 de diciembre de 2017 y fue ‘estrenada’ en Netflix (no existía Disney+ aún) unos seis meses después, el 26 de junio de 2018.

Los plazos con la más reciente producción se redujeron en casi dos meses de lo que era habitual en el proceso de la compañía de colocar sus producciones en la web.

Fuentes indicaron que esta decisión no estaba planificada y que la distancias de siete meses de espera iba a seguir cumpliéndose, pero la pandemia mundial trastocó estos planes, incluso en Blu-Ray que salió el pasado mes de marzo.

Ahora, si no hubiese existido la pandemia del Covid-19, es posible que el adelanto en digital, igual hubiese ocurrido debido a que las entradas en ganancias por el final de la saga de Skywalker.

Star Wars: El ascenso de Skywalker logró recaudar 1067 millones de dólares, para ser una de las tres producciones con menos ganancias obtenidas, ajustando la inflación de las ganancias de las trilogía original.

Solos los episodios VI: El Retorno del Jedi, y el episodio II: El Ataque de los Clones, obtuvieron menos ganancias ajustadas a la inflación hoy en día.

gráfico hecho por Hipertextual.com.

Información tomada de: Hipertextual..com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR