#Maythe4Whithyou: En el Día de Stars War conoce las mujeres de la saga

Leia como general de la rebelión. Cortesía Star Wars

Como todos los 4 de mayo, en Estados Unidos y el mundo se celebra el Día de Star Wars, por un juego de palabras con May the 4 (Force=Fuerza) Whith you (Que la fuerza esté contigo, o Que la fuerza te acompañe).

Luego que la saga Skywalkers viera su fin el pasado mes de diciembre del 2019, las nuevas generaciones podrán seguir disfrutando de los personajes más nuevos en historias que serán parte en Disney+.

En la siguiente recopilación, daremos a conocer el poder de las mujeres que han existido en la saga y que comienzan a aparecer en las historias más recientes:

Mujeres de Stars Wars:

Ray

Protagonizada por Daisy Ridley, significó la unión de su personaje con Luke Skywalkers, donde simbolizaron un espacio formal de enorme importancia entre la noción sobre la fuerza tal y como la conocemos y algo más profundo, novedoso y construido a partir de una idea más amplia sobre el concepto

.

No por esto, que sea la figura principal de la más última trilogía de la saga de George Lucas. ya que le da continuación a lo que generó Leia Organa en el inicio de la trilogía de Star Wars.

Rey, aparece con un pasado que no conoce y finaliza mirando los soles dobles de Tattoie, para dar a conocer que se convierte en el último miembro de la familia Skywarkers para agrado o desagrado de muchos.

Jyn Erso (Felicity Jones)

Jyn Erso es una de las adiciones más interesante, profunda y conmovedora a la mitología Star Wars de los últimos años.

Como líder del grupo de la misión suicida en Rogue One, sirve de novedad dentro de los personajes que

atraviesan significativas epifanías espirituales hasta alcanzar la redención,

A pesar de ser un personaje más recientes, es quizás uno de los rostros emblemáticos que permiten recordar el motivo por el que la franquicia continúa siendo de inmenso valor para generaciones de fanáticos.

 

LEA TAMBIÉN: Star Wars inicia sus pasos para seguir el modelo Marvel con The High Republic

Qi’ra (Emilia Clarke)

Este personaje, tuvo de entrada una mala sensación, porque tuvo que pelear por ser el amor de Han Solo antes que llegará Leia, muchos años antes. Se esperaba que el personaje pecara de antipático, solo por esa rivalidad.

Pero Clark terminó creando un personaje trágico, dolorosamente humano y al final, peligroso y ambiguo que sorprende por su poder para cautivar, a pesar de una historia que fue contada de manera floja.

Emilia Clark como Qi’ra en Solo.

 

 

 

 

 

General Leia Organa (Carrie Fisher)

Hija del villano más recordado, hermana del Jedi más grande y princesa de un planeta destrozado, Leia se convirtió en la general de la rebelión y se convirtió en el centro origen de toda la capacidad ideal del enfrentamiento entre bien y el mal de la saga de George Lucas.

Otras mujeres protagonistas que son protagonistas de la saga son:

  • Ahsoka Tano,
  • Capitán Phasma
  • Cara Dune
  • Vice almirante Holdo
  • Rose Ticoas muj

Información tomada de: Hipertextual.com.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR