Evita extensiones peligrosas en Google Chrome con estos pasos

En ocasiones las extensiones se convierten es piezas maliciosas capaces de generar virus para el ordenador. 

Google Chrome es el buscador por excelencia más utilizado del mundo, por ello tiene extensiones que te ayudan a darle mejor funcionamiento a esta herramienta.

Pero como todo es color rosa, en ocasiones las extensiones se convierten es piezas maliciosas capaces de generar virus para el ordenador.

Debido al gran riesgo que representan algunas extensiones, Google habilitó mecanismos que le permiten al usuario conocer cuáles son esas herramientas que tienen un alto riesgo de perjudicar tu ordenador.

Te sugerimos que sigas estos pasos para evitar que esto paso, y uno de ellos consiste en revisar los permisos que se le habilitarán a la extensión que se piensa instalar. No obstante desde Chrome puedes hacer los siguientes pasos:

  • Abre el navegador Chrome y pulsa sobre los tres botones de la parte superior derecha de la página.
  • Desde aquí elige Más herramientas > Extensiones.
  • Lo que verás es un panel con todas las extensiones que tienes instaladas en Chrome, esto es, todas a las que has dado permisos para que accedan a tu información.
  • Ahí debes revísalas bien. Aunque, debes saber que Google también lo habrá hecho por ti.
  • Si Google detecta que alguna de las extensiones que has instalado es peligrosa, te aparecerá una advertencia en color rojo de este estilo: Esta extensión infringe la política de Chrome Web Store.
  • Si ves ese aviso, lo más lógico es que lo elimines o desactives inmediatamente.

Para ello solo será preciso que muevas el interruptor, de modo que quede en color gris. Si está en azul, significará que la extensión está activa.

Con información de Fayer Wayer
Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR