Los Simpson realizan ajustes importantes para evitar estereotipos racistas

Los Simpson ya no tendrán actores blancos para interpretar personajes que no sean blancos”, confirmaron los encargados de la producción a través de un comunicado

Los productores del popular programa animado Los Simpson “reaccionan”: personajes como Apu Nahasapeemapetilon, Dr. Hibbert y Carl Carlson no serán interpretados más, en términos de voz, por actores blancos.

“Más adelante, Los Simpson ya no tendrán actores blancos para interpretar personajes que no sean blancos”, confirmaron los encargados de la producción a través de un comunicado, en el contexto en el que se está discutiendo sobre el racismo en los medios y en la industria del entretenimiento.

Anteriormente, la serie animada creada en 1989 enfrentó críticas por reforzar estereotipos racistas. Asimismo, en enero de 2020, el actor Hank Azaria dijo que ya no prestaría su voz al personaje de Apu, un inmigrante a cargo de una tienda de comestibles.

“Todo lo que sabemos es que yo no seguiré haciendo esa voz, no si no hay alguna forma en la que sufra una transición”, declaró en su momento el actor.

Lo que no queda claro en la comunicación de los productores es si Apu u otras creaciones criticadas seguirán apareciendo en la popular serie animada.

Además de Apu, otros personajes no blancos interpretados por actores blancos incluyen a Carl Carlson (Azaria) y al doctor de cabecera de la familia Simpson, el Dr. Hibbert (Harry Shearer).

En otra decisión parecida, Mike Henry manifestó que dejaría de prestar su voz para Cleveland Brown, personaje afroamericano de Family Guy: “Personas de color deben interpretar personajes de color”, acotó el actor.

Casi en el mismo sentido, Kristen Bell refirió que fue suficiente con el personaje de Molly, de la serie animada musical Central Park, de Apple TV Plus.

Con información de Digital Trends

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR