TikTok apoya la causa de desinformación en Europa

La App se ha vuelto popular entre el público adolescente en diferentes partes del mundo, situación que se repite en Europa

La red social TikTok se ha inscrito recientemente al código de prácticas sobre la desinformación de la Unión Europea (UE), en donde los programas deben aceptar un conjunto de pasos voluntarios para evitar la propagación de información falsa.

Según informó Tech Crunch, la plataforma desarrollada por Bytedance, que tiene sede en Beijing, se ha vuelto popular entre el público adolescente en diferentes partes del mundo, situación que se repite en Europa.

Esto ocurrió porque el programa alcanzó un total de 2 mil millones de descargas, por lo que se ha vuelto más probable que los usuarios comiencen ver videos que pueden ser falsificaciones creados por inteligencia artificial (IA).

Otro de los riesgos al que los usuarios pueden estar expuestos cuando una plataforma crece a este nivel es la cantidad de desinformación dentro del programa, que en ocasiones su impacto puede generar un daño potencialmente complejo hacia el futuro.

El comité de la Unión Europea a través de su portavoz EDima señala que TikTok se ha transformado en un miembro gigante de tecnología afirmando que “que el programa se haya unido al código de prácticas sobre la desinformación es una gran noticia, ya que permite ampliar el resguardo en línea y así luchar contra la información falsa que se pueda propagar en ella”.

Por otra parte, Theo Bertram, director encargado de la aplicación de origen chino en Europa comentó que “para evitar la propagación de información falsa a través de la plataforma, la cooperación y la transparencia de la industria son vitales, por lo que estamos orgullosos y contentos de suscribirnos a este código”.

Con información de Digital Trends

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR