La historia de las frases más famosas del cine que nunca se dijeron

Dark Vader, Star War VI, Foto: Lucas Film

La historia del cine está llena de muchas frases que han quedado en la historia, y en la memoria del colectivo, y se convirtieron en frases de la cultura pop.

Una de las frases que más quedaron en la memoria colectiva es la dicha por Darth Vader en Star Wars: El Imperio Contraataca.

Pero recuerdas cómo es la frase: ¡Luke, Yo soy tu padre! o ¡No, Yo soy tu padre!. muchas dirán que es la primera con el uso del nombre antes la presencia de Vaderth.

Pero, la realidad en la traducción es que la verdadera frase, es la segunda, sin mencionar a Luke, sino, directamente, después de negarle a Luke Skywarker que él había asesinado a su «padre».

Lo que Darth Vader dice a Luke en esa famosa escena es “No, yo soy tu padre”. Ni siquiera ocurrió en su versión original, donde las palabras corresponden a su traducción literal al inglés: “No, I am your father”.

Otras de las frases que pasaron al recuerdo de la cultura pop en el mundo y el cine, es el Espejito, espejito, de Blancanieves y los siete enanitos.

En ninguna traducción del clásico de Disney se escuchan las palabras “espejito espejito”. Lo que podemos escuchar es  “sabio espejo consejero” o “espejo mágico”, pero nada de esa famosa introducción.

Información tomada de: Hipertextual.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR