Amazon admite haber ocultado «por error» productos de otros vendedores con envío más rápido que Prime

La razón por la que Amazon ocultó «por error» productos con envíos más rápidos que en Prime, se debió a un fallo en el sistema.

Amazon ha admitido que ocultó «por error» algunos productos de otros vendedores cuyos envíos son más rápidos que su servicio de Prime.

Lo anterior fue descubierto por Recode, quien reportó que Amazon aceptó que no mostró ofertas de otros vendedores que ofrecían entregar los envíos en un tiempo menor, aunque dijo que fue «involutariamente».

Con el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos, los envíos han sufrido retrasos. La empresa estableció que los productos catalogados como «no esenciales» tendrían un tiempo de entrega de un mes bajo el formato Prime. A la par, otros vendedores ofrecían un tiempo de entrega inferior del mismo producto, aunque esta alternativa fue ocultada por el sistema.

Según menciona Recode, los vendedores acusaron a Amazon de favorecer su sistema Prime y a aquellos que hacen uso de sus almacenes. El reporte cita productos como impresoras, cerraduras o un guante de beisbol que tenían tiempos de entrega inferiores al establecido por Prime. Algunos incluso resultaban ser más baratos que la oferta de Amazon y se enviaban en la mitad del tiempo.

Amazon emitió un comunicado en donde dijo que realizaron una serie de ajustes en el funcionamiento de la tienda con el fin de garantizar que los artículos de alta prioridad se enviaran lo más pronto posible.

«En este caso, algunos de estos cambios han dado como resultado un error que, en algunos casos, resultó en una variación no deseada en la forma en que seleccionamos qué ofertas ofrecer. Estamos trabajando para corregirlo lo más rápido posible», expresó la compañía.

La empresa también ha cambiado algunas políticas para los vendedores debido a la pandemia del coronavirus. Los productos no esenciales no podrán almacenarse en sus bodegas ya que Amazon necesita espacio para los objetos de primera necesidad.

El problema es que la compañía no les permite retirar aquellos productos que ya estaban almacenados y su única opción es depender de los envíos oficiales de Amazon, programados para finales de abril. Esto deja en una situación precaria a los vendedores, quienes registran pérdidas por la pandemia de COVID-19.

Amazon ya dijo que trabaja para corregirlo lo más pronto posible, aunque para eso tendría que realizar ajustes al Buy Box, que es donde se puede acceder a las ofertas de terceros. En el sitio de Estados Unidos solo existe un pequeño apartado ubicado en la barra lateral en donde los usuarios pueden ver otras opciones de compra, mientras que en España y México todavía se mantiene un acceso directo en la descripción principal.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR