El Guiño de Robert Downey Jr a Burger King como Tony Stark en el universo Marvel

Robert Downey Jr logró unir su personaje de Tony Stark en el universo cinematográfico de Marvel con su vida personal a lo largo de los diez años que interpretó al súperheroe, y que le permitió volver a la vida y salir de las drogas.

Downey ha realizado muchos personajes a lo largo de su carrera actoral, desde su interpretación de Chaplin (Richard Attenborough, 1992), Larry Paul de Ally McBeal (David E. Kelley, 1997-2002) y el sagaz detective Sherlock Holmes (Guy Ritchie, 2009). Pero con Stark mostró una parte de su vida sin interferir con la historia de Tony Stark.

En  Ironman I, después que se escapa de su cautiverio en Afganistán del grupo terrorista de Los Diez Anillos: Stark solo tiene dos peticiones cuando llega a Estados Unidos: Una rueda de prensa y una hamburguesa de queso estadounidense.

En la rueda de prensa, Tony Stark anuncia que su empresa dejará la fabricación y venta de armas, algo que no le gusta a su socio Obadiah Stane (Jeff Bridges). La segunda petición fue una hamburguesa de queso americano, esta sirvió para que Burguer King apareciera en la película como uno de los patrocinantes de la producción.

Pero más allá de esto, la solicitud de Downey Jr de la hamburguesa es un mensaje personal de como él logro recuperar su vida. El actor que sufrió de adicción a las drogas, la cocaína, la marihuana y el caballo, manifestó que un día comiendo en un local de comida rápida de Burguer King una hamburguesa de queso americano, logró reflexionar que no podía seguir en el camino de las drogas.

Así que se fue a su casa, buscó todas las drogas que tenía y las botó, además de irse a rehabilitación, desde entonces ha estado sobrio desde el año 2003 hasta el momento, con el apoyo de su familia.

En Avenger: Endgame, luego de su funeral, Happy conversando con Morgan, él le pregunta qué quiere comer? y ella le responde que quiere una hamburguesa de queso americano, a lo que él le dice que su papá también le gustaba mucho las hamburguesa de queso americano de Burguer King.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR