La inolvidable influencia de Matthew Perry: Friends y la guía de Windows

El reconocido y querido actor célebre por su inolvidable interpretación del sarcástico Chandler Bing en la icónica serie de los años 90, Friends, Matthew Perry, ha fallecido de manera trágica, dejando perplejos a sus numerosos admiradores y a la comunidad en general. Perry era considerado un genio de la comedia, capaz de arrancar risas y emociones con su talento único.

En su reciente autobiografía titulada «Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir», Perry reveló un pasado tumultuoso marcado por una serie de adicciones al alcohol, los opioides, el Vicodin y otras sustancias. Resulta evidente que su pasado turbulento tuvo un impacto en su salud durante su vida adulta, lo cual lamentablemente culminó en su trágica partida en una circunstancia aparentemente accidental, según lo que se ha conocido hasta el momento.

Aunque este es un momento de profunda tristeza, es de suma importancia honrar los momentos más brillantes y queridos de su destacada trayectoria. Hoy, deseamos rendirle un merecido homenaje rememorando uno de sus episodios menos conocidos pero igualmente memorables: aquel en el que enseñó al mundo cómo utilizar el revolucionario sistema operativo Windows 95.

En una colaboración inusual, Bill Gates, el visionario fundador de Microsoft, reclutó a Matthew Perry y a Jennifer Aniston, su compañera en Friends, para protagonizar un tutorial en formato VHS que explicaba el funcionamiento de Windows 95. Windows 95 marcó un hito en la historia de la informática al introducir una interfaz visual con el apoyo del mouse, aunque cabe señalar que ya habíamos tenido un atisbo de esta tecnología con la versión previa, Windows 3.1.

Fue el 24 de agosto de 1995 cuando Microsoft lanzó esta innovadora plataforma para PC, que presentaba un pequeño pero significativo desafío: era necesario enseñar a las personas cómo utilizarla en una época en la que internet todavía estaba en sus primeras etapas de desarrollo. Ante este desafío, el astuto equipo de marketing de Microsoft ideó un tutorial protagonizado por dos estrellas emergentes, cuya distribución se realizaría mediante cintas VHS. Así nació el «Microsoft Windows 95 Video Guide».

En la primera parte del video, ambos actores nos guían a través de los conceptos básicos del sistema operativo, intercambiando comentarios y chistes característicos de la entrañable serie Friends. Este video corporativo, que evoca la esencia de una comedia televisiva como The Office, cuenta con la participación, en su primer segmento, de la joven y talentosa pareja conformada por Jennifer Aniston y Matthew Perry, quienes ya estaban ganando popularidad gracias al éxito de la primera temporada de Friends.

Cabe destacar que el 21 de septiembre de 1995, exactamente un día antes del lanzamiento de Windows 95, se estrenó la esperada segunda temporada de Friends, generando así un momento de gran efervescencia y expectación entre los seguidores de la serie y los entusiastas de la tecnología. Aunque Matthew Perry no encarna a su emblemático personaje, Chandler, en este video, es innegable que su desempeño en Friends tuvo una influencia directa en su participación en esta producción.

Esta colaboración se convierte ahora en una joya adicional en la ya impresionante trayectoria de Matthew Perry. Que descanse en paz, su legado como actor brillante y su contribución a la industria del entretenimiento perdurarán en la memoria colectiva.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR