Bill Gates desembolsa US $60 M en una inversión extravagante, el Castillo de Portofino

El célebre fundador de Microsoft, Bill Gates, ha dejado perplejo al mundo una vez más con una inversión sin precedentes. Tras adquirir el control de la prestigiosa cadena hotelera Four Seasons, Gates ha decidido expandir su cartera de bienes raíces al desembolsar una asombrosa suma de 60 millones de dólares para hacerse con el histórico Castillo de Portofino, conocido también como Castello Brown.

Este majestuoso castillo, considerado la joya más preciada de la región de Liguria en el pintoresco norte de Italia, se alza como un verdadero tesoro arquitectónico. Aunque actualmente se encuentra dividido en 12 miniapartamentos, la visión audaz y sofisticada de Gates es convertirlo en un opulento hotel de estilo europeo. Sin embargo, según informes de medios italianos, aún se deben sortear algunas limitaciones medioambientales para materializar este ambicioso proyecto.

El Castillo de Portofino, con más de 1.200 metros cuadrados de esplendor, cuenta incluso con un ascensor privado que transporta a los huéspedes directamente hacia las playas pintorescas del puerto de Portofino, ofreciendo una experiencia sin igual. Su rica historia se remonta al siglo XVI, cuando fue concluido en 1557 como un bastión defensivo contra los ataques.

A lo largo de los siglos, el castillo ha sufrido ampliaciones y periodos de abandono, pero en 1867 fue adquirido por Montague Yeats-Brown, cónsul inglés en Génova en aquel entonces. Siguiendo el consejo de su amigo, el reconocido artista James Harris, Yeats-Brown transformó el castillo en una villa preservando su estructura original.

Portofino, el enclave idílico que alberga al castillo, es una comuna italiana famosa por sus vivaces edificios costeros. Este destino paradisíaco, considerado uno de los puertos más encantadores del mar Mediterráneo, atrae a turistas de todo el mundo que buscan apreciar su esencia pintoresca y sumergirse en su atmósfera única.

Cabe destacar que esta no es la primera incursión de Bill Gates en la inversión de edificios históricos en Italia. En junio de 2022, a través de Four Seasons, adquirió el Palazzo Marini en Roma con el objetivo de convertirlo en un hotel de lujo de seis estrellas. Situado en una ubicación privilegiada cerca de lugares emblemáticos como la Fontana de Trevi y la Plaza de España, el Palazzo Marini representa otro desafío para la empresa inmobiliaria de Gates.

A pesar de los desafíos, el magnate tecnológico está decidido a hacer realidad estos proyectos únicos, reflejando su visión visionaria y su compromiso con la preservación del legado histórico italiano. Gates continúa dejando una huella imborrable en el mundo de los negocios y el turismo al fusionar su pasión por la tecnología con el encanto eterno y la historia cautivadora de Italia.

Castillo de Portofino

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR