Protege tu nombre de usuario en Twitter: Lecciones de Music y X

Cómo proteger tu identidad en Twitter: Historias de Music y X

Las directivas de Elon Musk han resultado en la lamentable pérdida de los nombres de usuario de Twitter para Gene X Hwang y Jeremy Vaught. Ahora, sus nombres de usuario han sido tomados por X. Gene X Hwang, quien tenía el nombre de usuario @x, y Jeremy Vaught, con el nombre de usuario @music, son los usuarios afectados.

¿Qué podrían haber hecho para evitar esto? ¿Y qué podemos hacer nosotros en una situación similar?

Esta situación surgió debido al cambio de nombre de Twitter a X. La decisión tomada por Elon Musk llevó a la empresa a reclamar nombres de usuario para fines comerciales, sin importar el tiempo que los usuarios los hubieran tenido. En consecuencia, Gene X Hwang, quien había estado usando @x desde 2007, perdió repentinamente su nombre de usuario de la noche a la mañana. Recibió un correo electrónico de la empresa de Elon Musk informándole del cambio y se le asignó un nuevo nombre de usuario, @x12345678998765.

¿Ofreció la empresa alguna compensación? Solo proporcionaron productos comerciales y una reunión con ejecutivos.

Jeremy Vaught, desarrollador de software, experimentó una pérdida similar. Había abierto su cuenta @music en 2007 y había construido una comunidad de casi medio millón de seguidores. Sin embargo, X se apropió de su nombre de usuario sin tener en cuenta nada. A diferencia de Hwang, la versión anterior de Twitter le ofreció a Vaught opciones para un nuevo nombre de usuario y finalmente se decidió por @musicfan. También transfirieron sus antiguos seguidores a la nueva cuenta.

Entonces, ¿qué podrían haber hecho ellos y qué haríamos nosotros si nos encontráramos en una situación similar?

Según CNBC, no se puede hacer mucho al respecto. Los términos de servicio de X, actualizados por última vez en mayo, indican que la plataforma puede reclamar nombres de usuario.

«Podemos eliminar o negarnos a distribuir cualquier contenido en los servicios, limitar la distribución o visibilidad de cualquier contenido en el servicio, suspender o terminar usuarios y reclamar nombres de usuario sin responsabilidad hacia usted», establecen los términos. Esto podría generar descontento entre los usuarios, especialmente aquellos con intereses comerciales. Los creadores de contenido pueden encontrar difícil establecer confianza a largo plazo en la plataforma.

«Definitivamente estaba orgulloso de haber construido @music con alrededor de medio millón de seguidores», expresó Jeremy Vaught a CNBC. «Y como desarrollador de software, había estado considerando qué podría construir en torno a esto para aprovechar a mi audiencia».

Estos son los desafíos a los que se enfrentan los usuarios dentro del dominio de X, la antigua plataforma de Twitter de Elon Musk.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR