¿Qué es Hive? Otra opción parecida a Twitter

Hive: una alternativa a Twitter luego de la limitación de mensajes. ¿Qué es?

En tiempos de incertidumbre sobre el futuro de Twitter, muchos usuarios están buscando nuevas opciones para mantenerse conectados en línea. Hive, una red social creada en 2019 con un enfoque en la Generación Z, ha capturado la atención de un número creciente de usuarios insatisfechos con Twitter.

Hive se ha convertido en una opción popular entre los usuarios de Twitter que buscan alternativas después del anuncio de Elon Musk de limitar el número de mensajes diarios que se pueden leer. Junto con Mastodon y Post, Hive es una de las alternativas que buscan atraer a los usuarios descontentos con Twitter.

La popularidad creciente de Hive es un reflejo del nicho de usuarios interesados que ha logrado atraer. De hecho, ha escalado posiciones hasta situarse en el Top 20 de descargas en la App Store de Estados Unidos.

Hive se destaca por su combinación de elementos de Twitter e Instagram y por la inclusión de una función que recupera la posibilidad de mostrar una canción en el perfil de usuario, tal como permitía MySpace. A diferencia de Twitter, Hive no se basa en una estructura de publicación de contenidos estrictamente sujeta a un marco temporal cronológico. En su lugar, permite a los usuarios explorar contenidos en función de temáticas de su interés, como ciencia, tecnología, motor, música, moda, mascotas, libros, viajes, artesanía, gastronomía, deportes y juegos, entre otras.

Además, Hive no emplea algoritmos de selección de los contenidos que muestra ni se monetiza mediante publicidad. En su lugar, los ingresos de la aplicación provienen de suscripciones opcionales que permiten a los usuarios mostrar más música favorita en su perfil. Por ejemplo, por una suscripción mensual de 0,99 dólares, los usuarios pueden mostrar dos canciones, mientras que por una suscripción de 1,99 dólares mensuales pueden mostrar tres o cuatro canciones.

Hive ofrece a los usuarios la posibilidad de seguir a otros usuarios para estar al corriente de sus publicaciones, que aparecerán en orden cronológico. También pueden marcar con «me gusta» las publicaciones, comentarlas y redifundirlas, de igual modo que en el resto de redes sociales. En cada temática disponible en Hive, existen hashtags que permiten hacer un seguimiento de contenidos concretos relacionados con un término específico.

Desde su lanzamiento, Hive ha experimentado un crecimiento significativo, con un aumento de instalaciones de 214.000 a 733.000 en el último mes en iOS y Android. Además, el 86% de las instalaciones proceden de fuera de Estados Unidos. Hive ha encontrado su lugar en el mercado de alternativas a Twitter y su enfoque en la Generación Z podría hacer que siga ganando popularidad en los próximos meses.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR