Spotify presenta fallos: Cómo solucionar los errores más frecuentes

¿Spotify no funciona? Aquí te mostramos cómo resolver los fallos más comunes

A pesar de que Spotify lidera el mercado de la música en streaming, los problemas técnicos de la plataforma son más recurrentes de lo que esperaría la compañía sueca. Cuando se produce una interrupción del servicio, tanto los usuarios Premium como los gratuitos se ven afectados por igual.

Entre los errores más habituales que se presentan en Spotify para Windows, se encuentra el código de error 17. Para solucionarlo, se requiere ejecutar el instalador en modo de compatibilidad.

En este artículo, se ofrecen algunas soluciones para los problemas más comunes que pueden presentarse en la plataforma de Spotify, cuando el origen del problema no proviene de los servidores.

Cómo solucionar los problemas más comunes en Spotify:

Ausencia de Daily Mix: esta lista de recomendaciones diarias, basada en la música que se escucha a menudo, suele no aparecer en algunas ocasiones. La solución recomendada por la plataforma es cerrar sesión e iniciarla de nuevo, o en su defecto, desinstalar y reinstalar la aplicación.

Pantalla en blanco en Android: si se abre la aplicación en un dispositivo Android y aparece una pantalla en blanco, las canciones cambian solas o hay problemas para sincronizar, se puede intentar desinstalar y reinstalar la aplicación, o borrar la memoria caché de Spotify desde el menú de configuración del dispositivo.

Interrupciones en el audio: cuando la canción no se ha almacenado completamente en el búfer, la reproducción se interrumpe. La solución para esto depende de la conexión a Internet, pero en la aplicación de escritorio se puede activar la función «Aceleración de hardware», lo que mejoraría el funcionamiento de la aplicación. En el caso de la reproducción desde el móvil, es posible descargar la música para escucharla sin conexión.

Problemas con la descarga de música: para poder descargar más de 30 pistas, es necesario ser usuario Premium. Si ese no es el problema, es posible que se haya excedido el límite de 10.000 canciones para sincronizar archivos sin conexión. La solución consiste en eliminar algunas listas de reproducción que no se escuchan y vaciar la memoria caché.

Imposibilidad de agregar archivos locales a una lista: anteriormente, se podía agregar música desde el ordenador a las listas de reproducción de Spotify arrastrando los archivos. Ahora, se debe hacer clic en la pestaña «Editar», luego en «Archivos locales» y finalmente agregar la canción. Debido a estos cambios, algunos usuarios pueden confundirse.

Cuenta de Spotify pirateada: aunque no es un problema técnico, es bastante común. Si ha sido víctima de un hacker, se recomienda cerrar la sesión de la aplicación y dirigirse a la página oficial de Spotify. Una vez allí, se debe acceder al perfil y seleccionar la opción «Cerrar sesión en todas partes». Posteriormente, se debe cambiar la contraseña.

Estas soluciones pueden ayudar a resolver los problemas técnicos más habituales en Spotify y evitar la necesidad de buscar alternativas a la plataforma. En consecuencia, se puede disfrutar de la música sin interrupciones y sacar el máximo provecho de las recomendaciones personalizadas que ofrece Spotify.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR