PlayStation se centra ahora en enviar más PS5 a las tiendas: agradece a los fans por su paciencia

Jim Ryan asegura que están enfocados en garantizar la comercialización del mayor número posible de consolas.

La PS5 ya lleva casi un año en el mercado y ha logrado vender una gran cantidad de unidades pese a la escasez de las mismas.

Un reporte reciente de Bloomberg advirtió sobre una posible bajada en la producción de PlayStation 5 para los próximos meses. Dicho eporte afirma que la compañía japonesa ha bajado de 16 millones a 15 millones su previsiones de producción para el actual curso fiscal, que finaliza en marzo de 2022, complicando así los esfuerzos de la multinacional nipona de alcanzar las 14,8 millones de PS5 vendidas este año, un objetivo que había sido anunciado este verano por Sony y que, de concretarse, estaría batiendo la marca obtenida por PS4 en su segundo año de vida.

Sobre este tema se ha pronunciado este viernes Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, asegurando que desde PlayStation están haciendo todo lo posible para que se logren enviar más consolas a las tiendas.

«Quiero dar gracias a toda la comunidad por su paciencia. Seguimos viendo una demanda histórica de PlayStation 5, y sabemos que el stock limitado continúa siendo una fuente de frustración para nuestros consumidores. Queremos darles la certeza de que estamos haciendo todo lo posible para distribuir el mayor número de consolas a las tiendas», explica el CEO de PlayStation a través de un post publicado en el blog de la compañía. «Es un asunto en el que trabajamos todos los días y que sigue siendo mi principal prioridad. Una vez más, gracias por su paciencia mientras navegamos por este mar de desafíos sin precedentes».

No obstante, la compañía japonesa no solo está trabajando en hacer llegar más unidades a los comercios, también en seguir creando contenido tanto para sus actuales como para sus futuros usuarios. En este sentido, Jim Ryan también ha asegurado que desde PlayStation Studios están actualmente desarrollando más de 25 juegos para PS5.

Volviendo a la falta de stock, en la información publicada este jueves por Bloomberg también se avisaba sobre los actuales problemas logísticos. Por el momento no está claro cuándo acabarán estos inconvenientes, si bien desde AMD avisan que se podrían extender al 2022. Actualmente, ya se han distribuido 13,4 millones de PS5 en todo el mundo.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR