El CEO de Activision asegura que la compañía planea nuevos remakes tras su adquisición por parte de Microsoft

Microsoft Activision | Tras la adquisición de Microsoft, el CEO de Activision promete emocionantes remakes en el futuro

Microsoft ha dejado una huella indeleble en la industria de los videojuegos con su adquisición de Activision Blizzard. El director ejecutivo de Activision, Bobby Kotick, ha dejado entrever que esta unión podría dar lugar a emocionantes remakes y otras innovaciones, despertando la curiosidad y las expectativas de los entusiastas. Ahora que la operación ha llegado a su fin, es inevitable especular sobre el futuro de estas dos titanes y las emocionantes sorpresas que podrían estar a la vuelta de la esquina.

Con el acuerdo convertido en realidad, las expectativas están por las nubes. Phil Spencer, el visionario líder de Xbox, y el propio Kotick han insinuado que algunos títulos clásicos podrían resurgir de las profundidades del olvido. Según informes del prestigioso medio Metro, una de las promesas más destacadas es la inclusión de los juegos de Activision Blizzard en Xbox Game Pass, lo que ampliará su disponibilidad tanto en consolas como en los servicios de transmisión en la nube, y sorprendentemente, ¡incluso en la venerada Nintendo Switch!

Kotick ha afirmado con convicción que, bajo el resguardo de Microsoft, Activision podría explorar los éxitos de las últimas tres décadas y potencialmente recrear algunos de sus clásicos más queridos. La idea de revivir franquicias legendarias como Hexen y Guitar Hero ha sido lanzada al firmamento de la especulación. Sin embargo, el misterio prevalece, ya que no se han proporcionado ejemplos concretos sobre qué juegos podrían ser objeto de estas adaptaciones, manteniendo a los aficionados en vilo.

En sus propias palabras, Kotick expresó durante una entrevista con CNBC una vez que se cerró la adquisición: «Creo firmemente que uno de los beneficios de esta unión radica en la capacidad de resucitar juegos que han ocupado un lugar en la biblioteca de los jugadores durante los últimos 30 años y otorgarles una nueva vida». Aunque esta afirmación podría sugerir que Activision necesitaría el apoyo de Microsoft para llevar a cabo estos remakes, la realidad es que la empresa ha demostrado su pericia en este ámbito con notables éxitos.

Los remakes de las trilogías de Crash Bandicoot y Spyro, lanzados en 2017 y 2018 respectivamente, así como otros proyectos destacados como Crash Team Racing: Nitro-Fueled (2019) y el remake de Tony Hawk’s Pro Skater (2020), atestiguan la capacidad de Activision para embarcarse en estas empresas de forma independiente, cautivando a los jugadores con versiones actualizadas de sus queridos clásicos.

La enigmática declaración de Kotick nos evoca a aquel momento en el que Microsoft insinuó que solo ellos podrían llevar Call of Duty a la Nintendo Switch, a pesar de que Activision ha estado lanzando títulos de esta franquicia en las consolas de Nintendo durante décadas, generando intriga y expectación entre los seguidores de ambas marcas.

Aunque persiste la incertidumbre acerca de a qué juegos se refiere exactamente Kotick, dado que la mayoría de los títulos principales de ambas compañías ya han tenido remakes recientes, es posible que esté esperando el momento oportuno para dar luz verde a una nueva versión de un clásico aclamado, como el anhelado regreso de Prototype. Solo el inexorable paso del tiempo revelará qué sorpresas nos depara esta colosal unión entre Microsoft y Activision Blizzard en el fascinante mundo de los videojuegos.

Guitar Hero. 

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR