Nintendo afirma que Switch está en la mitad de su ciclo de vida y descarta nueva consola a corto plazo

Su presidente, Shuntaru Furukawa, ha reiterado que en la compañía están centrados en su actual hardware.

A Nintendo Switch aún le queda tiempo de vida, por lo que una nueva consola de Nintendo no será posible, al menos a corto plazo.

Últimamente, son muchas buenas noticias las que rodean a la consola híbrida de la Gran N. Si bien hace poco los usuarios han protestado por los cambios ejecutados en Nintendo Switch Online, tal parece que la polémica no ha afectado en nada a la compañía japonesa, que ya ha conseguido casi 100 millones de ventas de su consola híbrida y los principales juegos publicados en la misma siguen acaparando las listas de ventas alrededor del mundo.

En la sesión de preguntas y respuestas correspondiente al último informe financiero de la empresa, el presidente de Nintendo, Shuntaru Furukawa, ha hablado sobre el estado actual de la máquina y los planes futuros, explicando que Switch se encuentra actualmente a la mitad de su ciclo comercial y que, por lo tanto, no hay planes a corto plazo desde la empresa de Kioto para poner en marcha la creación de una nueva consola.

«En este momento, no podemos hablar sobre una próxima consola», comenta Furukawa. «Es el quinto año desde el lanzamiento de Nintendo Switch, y las ventas totales de hardware superan los 90 millones de unidades. Tenemos que reconocer que la consola se encuentra en el ecuador de su ciclo de vida«.

Asimismo, Furukawa también ha destacado el importante empuje que les ha brindado Nintendo Switch OLED, el nuevo modelo que fue estrenado hace poco más de un mes. «El lanzamiento del modelo OLED ha contribuido a impulsar las ventas y ahora ofrecemos a los consumidores tres versiones de Nintendo Switch que se adaptan a sus estilos de juego y de vida, además de una amplia gama de software. Creemos que hemos sentado una base de crecimiento que supera lo que anteriormente considerábamos un ciclo de vida de hardware convencional«.

Por lo tanto, y salvo que las cosas cambien mucho, no deberíamos estar expectantes ante una sucesora de Nintendo Switch, al mentos a corto plazo. Por ahora, Nintendo se está centrando en su máquina actual y se tiene que ocupar del problema de escasez de consolas para estas Navidades, además de enfocar sus esfuerzos futuros en otros proyectos, tales como los parques temáticos o el contenido audiovisual.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR