Animal Crossing: Pocket Camp ya es el 2do juego más exitoso en móviles para Nintendo

La saga no solo triunfa en consolas, también lo hace entre los jugadores de iOS y Android, y más en 2020.

Animal Crossing: Pocket Camp ya es el 2do juego más exitoso de Nintendo dentro del mercado de los videojuegos para móviles.

Según los datos de Sensor Tower, la entrega de la saga Animal Crossing exclusiva tanto para Android como para iOS ha generado más de 250 millones de dólares desde su lanzamiento en el otoño de 2017, cifra que lo sitúa como el segundo videojuego de una IP de Nintendo más exitoso hasta la fecha, tan solo superado por Fire Emblem Heroes.

Aunque es importante destacar que buena parte de sus ganancias tardaron en llegar. En este sentido Animal Crossing: Pocket Camp vivió en 2020 su mejor año en ingresos desde su estreno, con 77,5 millones de dólares (que representa un 23,6 % de crecimiento frente al periodo anterior). Este hito fue motivado en gran parte por la llegada de Animal Crossing: New Horizons en Nintendo Switch, así como también por el impacto de la pandemia del COVID-19 para mejorar su cifra de descargas. De hecho, esta aventura registró sus mejores números entre abril y mayo del año pasado.

«Animal Crossing: Pocket Camp contó con una ola de popularidad renovada en 2020, destacándose como el juego perfecto para la interacción social durante el pico de la pandemia y los cierres», puntualiza Sensor Tower en su informe compartido.

 

Para este videojuego, Japón es el territorio más rentable, con un 67,3% del total de ingresos, seguido de Estados Unidos con un 21% del gasto generado. Por su parte, las posiciones se intercambian en lo que respecta a descargas y es EE.UU el país donde más se instaló Animal Crossing: Pocket Camp.

Nintendo y los juegos para móviles

No obstante, Animal Crossing: Pocket Camp se mantiene muy atrás con respecto a Fire Emblem: Heroes, que de acuerdo a Sensor Tower, ha logrado generar 926,9 millones de dólares. Detrás de Pocket Camp se encuentran otras propuestas de la compañía japonesa tales como Mario Kart Tour (243,7 millones), Dragalia Lost (163,3 millones), Super Mario Run (84,9 millones) y Dr. Mario World (13,9 millones). Ahora solo queda por ver qué tal llega a ser el rendimiento de Pikmin Bloom, título desarrollado junto a los creadores de Pokémon GO.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR