Suben las ventas de consolas Xbox un 166%: servicios apenas aumentan 2% en usuarios

Microsoft asegura que la cantidad de Xbox Series fabricadas ha superado sus expectativas.

A casi un año de su lanzamiento, la Xbox Series X y Xbox Series S ha tenido números positivos de ventas, pese a la falta de stock.

Microsoft ha dado grandes pasos en el mundo de los videojuegos, no solamente con sus plataformas, sino también con sus servicios, entre los que destaca Xbox Game Pass. Dichas iniciativas han convertido a la empresa en un actor importante dentro del sector, una etiqueta que sigue conservando tras revelarse los primeros resultados financieros de este año fiscal: la venta de consolas ha aumentado un 166% con respecto al año pasado, una muestra de que Xbox Series ha logrado abrirse paso en varios países.

Así ha reflejado el informe que engloba los resultados de Xbox durante el primer cuarto de este año fiscal, en el que se destaca tanto el incremento en ventas de las consolas Xbox Series como las impresiones hechas por los mismos empleados de Microsoft.

Bajo esta línea, Amy Hood, la directora financiera de la compañía, explicó que se pudieron enviar «más Xbox Series X y S de las esperadas, incluso cuando la demanda continúa excediendo la oferta».

Al fin y al cabo, Xbox Series se ha encontrado obstáculos en su tiempo de vida debdo a la escasez de suministros, un problema que se mantendrá al menos a lo largo de 2022, tal y como declaró recientemente el mismo Phil Spencer. Además, los números mencionados se suman al incremento del 16% en los ingresos totales en juegos, pero pese a ello, Microsoft no puede cantar victoria por el momento.

Aunque la compañía ha dado pasos agigantados en lo que a servicios para los jugadores se refiere, en este ámbito apenas ha crecido un 2%, algo que demuestra las declaraciones hechas por Microsoft hace unos días en las que afirmaba que no se había alcanzado el objetivo de usuarios para Xbox Game Pass. En definitiva, Xbox sigue creciendo, pero no lo hace de forma equitativa en todos sus departamentos.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR