Xbox Series X|S, éxito de ventas en Japón: supera ventas logradas por Xbox One en 4 años

La marca de Microsoft aumenta su popularidad en el país nipón con buenas cifras para su última consola.

Xbox cada vez más sube su popularidad en Japón, un mercado que se le ha hecho difícil conquistar ante el poderío de Sony y Nintendo.

Y ese crecimiento se refleja con las últimas cifras de ventas de Xbox Series X|S. Un fenómeno que demuestra que hay un importante interés por la última consola de Microsoft en comparación con Xbox One y que, por lo tanto, marca un cambio de tendencias en la comunidad nipona.

En tal sentido, y con poco menos de un año de vida, las ventas de Xbox Series X|S ya han superado las qu Xbox One consiguió en el mercado nipón en un periodo de cuatro años. Sin duda, este es un récord importante para la empresa estadounidense.

Los datos de estas ventas, compartidos por la revista Famitsu y recopilados por el usuario John Welfare en Twitter, indican las tendencias del mercado japonés en lo referente a Xbox Series y Xbox One. Tal y como se explica en su publicación, Xbox Series ha alcanzado las 100.000 unidades vendidas en 50 semanas desde su lanzamiento el año pasado, una cifra que Xbox One registró a los 50 meses desde su salida a la venta. Esto deja en evidencia la popularidad cada vez más elevada de la marca de Microsoft en Japón.

Desde la perspectiva de este usuario, este hecho se ha facilitado con el esfuerzo que Microsoft hha emprendido por llevar nuevas unidades de Xbox Series S al país, lo que deja una estampa en la que se evidencia que Xbox Series X se está vendiendo en menor cantidad que su hermana. Además, John Welfare se atreve a pronosticar que Xbox Series superará a Xbox One en ventas totales para mediados de noviembre, siempre refiriéndose al ámbito del mercado de consolas de videojuegos en Japón.

De esta manera, esta noticia se enlaza casi a la perfección con el reciente interés que ha tenido Microsoft por hacerse un hueco más grande en el mercado nipón, algo que se pudo notar durante el Tokyo Game Show 2021, evento en donde centró su presentación en los títulos populares en el país asiático. Por lo tanto, ha quedado claro que los esfuerzos de la compañía de Redmond están dando unos frutos bastante jugosos, ya que Xbox Series se encuentra actualmente en una muy buena posición a nivel de ventas en el entorno japonés.

Por lo tanto, en Microsoft ya tienen una razón más para celebrar sumado al 20 aniversario de Xbox, motivo por el cual estrenará nuevos periféricos para sus consolas. Sin embargo, no todo es de color rosa para la compañía: para empezar, este fenómeno solo se está observando en Japón, ya que Xbox no ha vendido tantas unidades en otros países, aunque también hay que tener en cuenta la escasez de suministros para la creación de Xbox Series. Pero a pesar de todo eso, el éxito de la consola en Japón es todo un logro para Microsoft, por lo que toca ahora ver cuánto más podrá vender a lo largo de su vida útil.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR