xCloud se actualiza con hardware de Xbox Series X, mejorando el rendimiento de su ‘juego en la nube’

Los componentes de Xbox Series X mejoran la tasa de frames y los tiempos de carga. Con los nuevos componentes, el servicio de Microsoft tendrá tiempos de carga más rápidos y una tasa de frames mayor.

La experiencia del juego en la nube por medio de la plataforma xCloud de Xbox se sigue mejorando, expandiéndose a cada vez más dispositivos.

Para nadie es un secreto que Microsoft ha estado presente en móviles, computadores, consolas y, como era evidente según marcan las tendencias actuales, también ha decidido darle paso al juego en la nube con xCloud, la tecnología streaming en la que todavía está trabajando, la cual ha prometido a los jugadores disfrutar de un catálogo de títulos en cualquier dispositivo sin necesidad de disponer de sistemas potentes en la parte técnica. Y, para brindar una experiencia satisfactoria en este ámbito, ahora ha incluido componentes de Xbox Series X a su xCloud, lo que hará mejorar significativamente el rendimiento de su servicio.

La misma Microsoft ha sido quien ha explicado esto en declaraciones a The Verge, asegurando que la unión de estas tecnologías tendrá importante repercusión en los videojuegos mediante una tasa de frames mayor y tiempos de carga más rápidos. De este modo, los componentes de Xbox Series X conseguirán brindar las mejoras suficientes en los aspectos clave del sistema como para disfrutar aún más de unos streams vía web que ya se retransmiten en 1080p y 60 FPS.

Por ende, y aunque todavía no xCloud no ha llegado a algunas regiones para su prueba, queda claro que Microsoft se está centrando en brindar la mejor experiencia de usuario posible. Además, todavía falta saber cuándo se abrirá la posibilidad de jugar a títulos en 4K, una característica de Xbox Series que aún no tiene una fecha estipulada de estreno. A pesar de esto, todos aquellos usuarios de dichas consolas ya pueden estar fascinados con el Dolby Vision, un aspecto que logra mejorar notablemente la calidad gráfica de los videojuegos.

Por lo tanto, todo esto apunta a que Microsoft cumplirá unas expectativas que cada vez se elevan a niveles más altos, ya que podríamos estar disfrutando de todas las características de xCloud en poco tiempo.

En este sentido, el servicio ya ha llegado a México y Brasil, aunque todavía se encuentra en fase beta, y ya aparece integrado en la tienda web de Xbox, aunque esto solo es posible por el momento en Canadá. Desde luego, son unas mejoras que, en conjunto, dejan en clara evidencia la importancia que tiene el ecosistema de Xbox para Microsoft.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR