Revelan primer tráiler de GTA: The Trilogy – The Definitve Edition

GTA: The Trilogy mejorará los gráficos y la jugabilidad de las entregas originales

GTA: The Trilogy – The Definitve Edition ha presentado su primer tráiler oficial y sus primeras imágene remasterizadas de la trilogía.

Rockstar ha estado siendo víctima de muchas filtraciones alrededor del anuncio de GTA: The Trilogy, pero, esta vez, ha conseguido evitar tales problemas.

Por lo que, a modo de sorpresa oficial, la desarrolladora ya nos ha brindado un primer vistazo a su remasterización con el primer tráiler del juego, así como también unas imágenes inéditas que nos hace devolver a las calles de GTA 3, GTA: Vice City y GTA: San Andreas.

Tal y como se puede comprobar en el vídeo publicado por Rockstar, los padres del icónico Red Dead Redemption nos transportarán de nuevo a Liberty City, Vice City y San Andreas, esta vez con gráficos pulidos y texturas detalladas. En este sentido, el estudio le aplicará importantes mejoras a las sensaciones de sus antiguas entregas a través de unos ajustes que giran entorno a la experiencia del jugador y la calidad visual de las aventuras, algo que se añade a características extra para cada plataforma.

Comenzando con uno de los aspectos más esperados de la trilogía, Rockstar pretende pulir las ciudades de GTA 3, Vice City y San Andreas mediante una resolución más elevada que afectará tanto a personajes como a armas, vehículos y calles. Algo que se suma, además, a una reconstrucción del sistema de iluminación, que se podrá notar con sombras y reflejos más detallados, así como también más realismo en el agua y otros elementos naturales, tales como los árboles o el follaje de los arbustos.

En este sentido, todas las características mencionadas anteriormente se percibirán de una manera distinta según la plataforma que utilice el jugador, ya que sistemas como PS5 o Xbox Series X|S contarán con resolución a 4K y una tasa de frames que llegará a los 60 FPS, mientras que en la versión de PC se soportará NVIDIA DLSS. Por otro lado, los jugadores de Nintendo Switch podrán usar la pantalla táctil con una interfaz que tendrá la capacidad de responder a los toques del usuario, además de poder experimentar con el giroscopio de los Joy-Con cada vez que se apunte en el juego.

Pero, sea como sea, Rockstar está empeñado en hacer que la experiencia del jugador ea la mejor, por lo que, utilizando el diseño de control de GTA V, se podrán ver detalles más pulidos en la trilogía. Algo que se logrará percibir en la puntería y objetivos de GTA: San Andreas, ruedas de armas y emisoras de radio y una mejor navegación por los minimapas. Además, le facilita a los usuarios la jugabilidad, permitiendo reiniciar una misión inmediatamente después de haber fallado la anterior.

Al fin y al cabo, los autores de la franquicia han aprendido de cada uno de sus desarrollos y, con GTA: The Trilogy, se busca crear un mundo lo más vivo posible. «Queremos crear mundos en los que parezca que estás viviendo de verdad, que resulten dinámicos e incluyan a muchos otros personajes. Donde no sea todo una fachada que cobra vida a tu alrededor y solo para ti, sino un lugar tan real como sea posible, lleno de historias, personajes, eventos y cosas divertidas e interesantes que hacer», comentan desde Rockstar.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta que GTA: The Trilogy ha pautado su lanzamiento para el 11 de noviembre en formato digital (extendiéndose al 6 de diciembre para su versión física), está claro que la editora ya ha empezado a elevar las expectativas de todos los jugadores que están ansiosos por volver a estas entregas de la franquicia. Desde luego, un fenómeno que ni PlayStation ni Xbox se han querido perder, pues ya se han confirmado la llegada de algunos episodios a Xbox Game Pass y PS Now. Tras la eliminación de los títulos originales de las tiendas digitales, los padres de la saga han prometido con todo esto el regreso por todo lo alto de tres de sus juegos más icónicos.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR