Ya son más de 100 los juegos compatibles con control táctil en Xbox Game Pass Ultimate

Xbox ha optimizado juegos como Hades, Psychonauts 2 o entregas de la saga Yakuza

Xbox Game Pass Ultimate es uno de los servicios por suscripción de Xbox, con el que se puede acceder a un amplio catálogo de juegos.

Pero más allá de eso, hoy en día, existen mil maneras de jugar a los videojuegos. Muchos jugadores no salimos de los clásicos controles o la tradicional unión entre el teclado y el ratón de la PC.

Sin embargo, el juego móvil está ganando más terreno y generando un impacto cada vez más importante en el sector, algo que no solo hace que se abra una nueva vía económica con títulos que cosechan millones de dólares, sino que también logra que los jugadores se acostumbren a una nueva forma de jugar con los controles táctiles.

Por ende, Xbox no ha querido dejar pasar la oportunidad y ha optimizado un buen puñado de juegos para poder hacerlos compatibles con el mundo táctil. Un empeño llevado a cabo por el servicio que ya supera los 100 juegos.

Así lo ha informado Xbox a través de su página web junto a los próximos títulos que entrarán en el ecosistema de su Xbox Game Pass. En este sentido, 13 producciones se unen a la lista de títulos optimizados para el control táctil, lo que abre la posibilidad a que los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate puedan disfrutar de tales aventuras ya sea desde móviles o tabletas, gracias a su soporte de streaming de Cloud Gaming.

Y es que este número trae consigo desde experiencias ideales para dispositivos táctiles y hasta títulos más complicados en el manejo como Hades, Psychonauts 2 y varias entregas de la saga Yakuza. Esto no solo indica que Xbox ha alcanzado una cifra más que aceptable llevando a cabo su idea, sino que además lo ha conseguido por medio de juegos sorprendentes en este ámbito. Y, si bien la idea de escapar del Inframundo en Hades utilizando los controles táctiles no sea del agrado de todo el mundo, no deja de ser una puerta de entrada para otros jugadores.

Al fin y al cabo, Xbox ha tenido la tendencia a preocuparse por la accesibilidad de sus consolas y servicios. Algo que ya se pudo notar hace unos años con el estreno de un control para Xbox 360 centrado en la accesibilidad y con un indicador táctil en los modelos de Xbox Series que resultan ser muy útiles para las personas con discapacidades visuales.

Ahora, con 100 juegos compatibles con dispositivos táctiles, tal vez Xbox consigue facilitar el acceso a nuevos usuarios que prefieran disfrutar de los videojuegos por medio de otras plataformas.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR