PS5 desbanca a Nintendo Switch y ahora es la consola más vendida en Estados Unidos

PS5 rompe con un liderazgo de Nintendo Switch que ha durado 33 meses

Nintendo Switch ha dejado de ser la reina de las ventas de las consolas de videojuegos en Estados Unidos, tras tres años en la cima.

Durante el mes de septiembre, la consola híbrida de la Gran N fue superada en territorio norteamericano por la PS5. Un hecho que le ha puesto punto final a 33 meses de dominio nintendero, una época dorada para Nintendo Switch que tuvo su punto inicial en noviembre de 2018, cuando la propuesta de Nintendo le ganó en ventas a PS4.

Estos datos se han podido conocer gracias a los números publicados por el NPD Group, una organización que brinda información sobre las tendencias de los consumidores en el mercado. En este sentido, y citando a Matt Piscatella, quien ha compartido en su cuenta de Twitter los puntos clave del informe, PlayStation 5 se convirtió en la consola más exitosa en ventas durante el mes de septiembre, tanto en unidades vendidas como en beneficios obtenidos, acabando así con el liderazgo de Nintendo en el mercado estadounidense.

Porque, tal y como recuerda el mismo Piscatella, Nintendo Switch era la máquina que dominaba el panorama norteamericano desde noviembre de 2018, cuando logró superar las ventas alcanzadas por PlayStation 4.

El hecho de que Nintendo Switch haya sido destronada en EE.UU. se podría deber a varios motivos. Por un lado, la PS5 está ganando terreno en varias zonas, aunque la escasez de suministros ha llevado a que Sony se esté planteando construir una fábrica de chips propia, mientras que la llegada al mercado de Nintendo Switch OLED podría haber provocado algún cambio en las ventas de la Nintendo Switch original, algo que ya se ha podido apreciar en las ventas en Reino Unido y Japón.

Estos datos se suman así a otros aspectos destacables del informe, como por ejemplo, el hecho de que Madden NFL 22 es el juego más vendido de septiembre en el país o que Tales of Arise ha batido récords en su propia historia al transformarse en el juego de la franquicia más vendido durante su primer mes en el mercado. A continuación, te presentamos la lista de los 10 juegos más populares de septiembre en Estados Unidos:

Top 10 de videojuegos más vendidos en EE.UU.

  1. Madden NFL 22
  2. FIFA 22
  3. NBA 2K22
  4. Tales of Arise
  5. Diablo 2: Resurrected
  6. Deathloop
  7. Call of Duty: Black Ops, Cold War
  8. Ghost of Tsushima
  9. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
  10. Life is Strange: True Colors

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR