Juegos de PS5 podrían llegar a PS Now según patente de PlayStation para juegos de streaming

La patente fue registrada por PlayStation este mismo año. La compañía busca transmitir datos con alta velocidad y baja latencia empleando SSD como los de PS5.

La PS5 está cerca de cumplir su primer año en el mercado y, por ende, el primer aniversario de la nueva generación de consolas.

Pero aún así, ha logrado romper récords de ventas alrededor del mundo, y todo esto a pesar de una pandemia que ha dificultado su fabricación y distribución. Ahora, los dueños de las plataformas desde ya se preparan para el futuro de la industria.

Hace poco, se reveló una nueva patente de PlayStation que sugiere el arribo de los juegos de PlayStation 5 a su servicio de juego en streaming, PlayStation Now (PS Now), para que así los suscriptores de este servicio puedan disfrutar de los títulos de nueva generación al instante y sin tener que descargarlos a sus consolas.

La patente «Ultra High-Speed Low-Latency Network Storage», la cual fue registrada en abril de este año, pero publicada ahora en septiembre, tiene como objetivo realizar justo lo que indica su nombre: crear una infraestructura de red que tenga la capacidad de almacenar datos (juegos, vídeos) para su streaming, con gran velocidad y baja latencia. En otras palabras, tiene como propósito emular las velocidades de la memoria de PS5 en los servicios en la nube.

De hecho, la patente en cuestión indica el uso específico de discos SSD NVMe para ello. «Una memoria no-volátil over fabric (NVMe-oF) se utiliza para retransmitir vídeo, juegos de ordenador y similares a los clientes desde el almacenamiento en la red, representado por dispositivos SSD. Como redundancia, múltiples copias de un mismo contenido (ej., un videojuego o vídeo) se almacenan en múltiples SSD».

Es así como la infraestructura de red podría cambiar de forma dinámica entre un SSD y otro para así poder gestionar la carga de la red y ofrecer una retransmisión de alta velocidad a los jugadores.

Si bien la patente se refiere tanto a juegos como a vídeos, hay dos elementos muy importantes que hay que tener en cuenta sobre ella. Lo primero, que esta patente ha sido registrada por PlayStation (Sony Interactive Entertainment) y no otro por departamento de Sony. Y lo segundo, que desde hace años PlayStation ofrece un servicio de juego en la nube propio, integrado como parte de PlayStation Now. Por lo que parece obvio que esta patente se refiere es a sus soluciones de juego en streaming.

Como de costumbre, es muy importante recordar que registrar una patente no necesariamente implica que se le vaya a otorgar un uso comercial. Sin embargo,no sería extraño para nadie que PlayStation estuviese desde ya trabajando en distintas tecnologías para jugar en streaming a los títulos de PS5. Especialmente si se tiene en cuenta que su principal competencia, Xbox, ya ha anunciado la llegada del streaming a Xbox Series X y S. Sea como sea, todo parece indicar que desde la empresa de Tokio tienen planes ambiciosos con PS Now.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR