¿Jugar DOOM en Twitter? Es real y así puedes hacerlo

El proceso es complejo, pero presionando los comandos correctos el Bot funciona.

Se hace imposible hablar de la historia de los videojuegos sin mencionar a DOOM, considerado como pionero de los shooters.

Se sabe que cualquier consola o plataforma de videojuegos de la actualidad tiene la capacidad de ejecutar gráficos con una definición sorprendente que se acerca, cada vez más, a la realidad. Sin embargo, eso no hace que quienes vieron los primeros pasos del mundo digital dejen de recordar los viejos clásicos que generaron emociones durante horas y horas.

Por tal razón, cada día vemos como siguen saliendo diferentes emuladores para disfrutar, al menos una vez más, de esos videojuegos clásicos que nos introdujeron al mundo gaming. Y al hablar de juegos que quedaron grabados en la memoria de mundo entero, si hay uno que no se puede dejar por fuera es, precisamente, DOOM.

Debutó en el mercado en diciembre de 1993 y no hay nada de dudas que es uno de los títulos que puso los primeros ladrillos dentro del género de los shooters. Si tu edad es cercana o superior a los 30 años y desde pequeño eres fan de los videojuegos, seguramente lo jugaste alguna vez.

Entonces, si eres de esos que lo extrañas, no lo viste más y tienes nostalgia por dar una probada adicional, pero para ello no quieres descargar una app de emulador a tu celular o PC porque simplemente no confías en ellos, puedes hacer un intento (o varios) en Twitter.

Seguramente se preguntarán algunos: ¿Jugar DOOM en Twitter? Pero lo cierto es que sí, es posible. A través de una cuenta en esta red social, aparece instalado un Bot que te permite hacer un replay mediante una serie de comandos y te responde de inmediato con un video de lo que hiciste.

Instrucciones complejas

Tal y como lo reseña IGN Latam, lo primero que harás es ingresar al perfil de Twitter de @tweet2doom. Allí, anclado en la parte superior como un tweet fijado, aparecen las instrucciones necesarias para iniciar una partida. Dichas instrucciones se deben aplicar por medio de una respuesta al mismo posteo fijado, de manera que que el Bot tuitee la partida que realizaste.

Al principio, te puede resultar un poco complejo, pero si pones los comandos necesarios que explican en las mismas instrucciones, podrás tener tu intento de matar demonios, al igual que lo hiciste en algún momento durante la década de los 90, probablemente jugando en tu vieja PC con Windows 95.

Esta cuenta de Twitter va creciendo de forma exponencial a medida que pasan los minutos. Al momento de escribir estas líneas, la cuenta ya tenía 8426 seguidores. Además, el post con las instrucciones para jugarlo en la red social del pajarito ya llevaba más de 1140 retweets y 2453 likes.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR