Jugar DOOM en Minecraft es toda una realidad y así puedes hacerlo

DOOM se puede jugar en Minecraft y no sabemos cómo es que nos tardamos tanto en encontrar la manera.

Si hay un videojuego legendario que, literalmente, se puede jugar en los software y dispositivos menos pensados, ese es el clásico DOOM.

Estamos hablando de un título realmente icónico en todos los sentidos, y no solo lo es por su calidad, sino que también lo es porque tiene la capacidad de jugarse en lugares que nunca nos imaginamos que podrían correr este juego.

La lista de lugares en los que se puede correr es tan larga que literalmente se necesita un artículo completo tan solo para eso, pero en algunos de los objetos en que se ha logrado correr DOOM son refrigeradores inteligentes, pruebas de embarazo, Captcha y hasta calculadoras científicas.

Pero ahora, podemos encontrar que DOOM se puede correr incluso dentro de otros juegos, y no solamente mediante emulaciones dentro del juego mismo, sino que se logró correr por medio de pura programación.

Minecraft x DOOM

Por otro lado está Minecraft, que es otro juego muy popular, pero por razones completamente diferentes a las que hicieron famoso a DOOM, puesto que en Minecraft es donde se han logrado correr juegos de otros tipo gracias a programación de computadoras por medio de bloques con redstone y repetidoras.

Justamente, gracias a todo lo anterior es que se puede ver que desde el año pasado DOOM ha logrado correr dentro de Minecraft por medio de un computador creador dentro del juego. Esto se logró gracias a un mod que permite agregar una PC con Windows 95 a Minecraft, en donde, curiosamente, lograron instalar DOOM y ahora es una posibilidad jugarlo dentro de la obra de Mojang.

El usuario de Reddit llamado uDrunkMate fue el encargado de crear este mod y realmente esto se ha convertido en una de las mejores cosas que hayamos en cuanto a formas de jugar DOOM dentro de otros dispositivos, pues es gracias a que podemos ver que se corre un juego dentro de un sistema operativo, y dentro del juego funciona otro sistema operativo que a su vez, está corriendo otro juego. Es decir, es como un Inception de videojuegos.

La verdad es que todo lo que esto implica es sencillamente impresionante y demasiado divertido como para pasarlo de largo.

Minecraft ha hecho cosas muy locas

Esta no es la primera vez que podemos encontrar juegos corriendo dentro de Minecraft, pero muchos son realmente programados dentro de este juego usando Redstone.

Algunos de los juegos que se han visto funcionar en Minecraft son Metroid Fusion, el cual aún se encuentra en desarrollo dentro del juego y realmente luce increíblemente bien, por lo que no sería extraño ver que se termine dentro de poco, ya que lleva mucho tiempo en su desarrollo.

Pero uno de los juegos que más sorprende a todos es el hecho de que se puede ver Pokémon programado desde cero con puros bloques y, obviamente, con redstone.

Así que realmente no es raro ver que se corran muchos juegos, pues Minecraft parece ser un juego que incita a todos a poner a prueba sus habilidades de programación y de su propia lógica para poder realizar cosas de tal magnitud tan grande dentro de otro juego.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR