No es tu imaginación: Ahora puedes jugar DOOM… ¡en Captcha!

DOOM se puede jugar en muchos lugares, pero nada como el que veremos a continuación, pues se puede jugar en un captcha. En serio.

DOOM es uno de esos juegos clásicos que se ha vuelto popular por el hecho de poder jugarse en diferentes lugares más allá de las consolas.

Es decir, el mítico juego ha podido correr en lugares tan peculiares como una prueba de embarazo, una calculadora científica y hasta en refrigeradores, entre muchas otras cosas muy interesantes.

Ya no se ha vuelto raro ver DOOM jugarse en diferentes aparatos electrónicos, obviamente, pero el hecho de verlo dentro de otro software es algo, por demás, curioso.

Lo que vas a ver a continuación es algo que pocas veces se ha visto, pues ahora se puede jugar el mismísimo DOOM para confirmar que no eres un robot. Así como lo lees.

Vea también:

Esto se debe gracias a que se ha creado un Captcha en donde tienes un límite de tiempo antes de que el sistema te saque, en donde debes derrotar a distintos villanos que aparecen en la pantalla. Lo más curioso de esto es que no solo te aparece un solo tipo de enemigos y mucho menos un solo escenario, sino que, a medida que lo intentes de nuevo, puedes encontrar una nueva forma de vencer el Captcha.

Realmente esta es toda una experiencia que debes probar por ti mismo, pues no hay algo igual en el mundo entero.

DOOM x Captcha

Cuando las máquinas llegaron a Internet, nos pudimos dar cuenta de que podíamos ser hackeados por bots, o incluso, que se podrían efectuar distintos tipos de estafas en Internet gracias a los mismos bots.

Gracias a ello, se comenzaron a poner pruebas Captcha, las cuales nos piden llevar a cabo diferentes tareas pequeñas para demostrarle a los sistemas que no somos un robot. Desde luego, éstas han ido evolucionando con el tiempo y hemos visto ya no solamente aquellos en donde debes presionar una casilla, sino que hay algunos más complicados.

De aquellos Captchas que hemos visto desde entonces, se incluyen algunos en donde tenemos que reconocer cosas como vehículos en una serie de fotos o en una foto grande dividida en partes. Otros incluso vienen con audios un poco extraños que te indican lo que debes escribir en el recuadro. Pero ninguno nos había preparado para un Captcha con DOOM.

Esta interesante dinámica para demostrar que no eres un robot fue creada por Miquel Camps Orteza, un desarrollador web español, quien pensó que la mejor manera de llenar un Captcha era mediante la eliminación de demonios de este juego, y pues, claro que estaba en lo correcto.

Como puedes ver, se cuidaron los visuales de los enemigos y del juego, lo que significa que esto es básicamente como jugar una versión mini del juego original. Aquí te enfrentarás a enemigos que, por default, deben ser 4 enemigos los que tienes que vencer.

¿En dónde se puede jugar?

Puedes probar este minijuego dentro de la web misma del proyecto, que está en este link. Justamente allí es en donde puedes encontrar el juego en cuestión y no tienes límites para poder disfrutarlo, pues podrás hacerlo cuantas veces quieras.

Además de que puedes jugarlo, también lo puedes incrustar en las páginas web que quieras. Allí encontrarás la opción para hacerlo dentro de la misma web que te dejamos arriba, así que es algo realmente sencillo de realizar y solamente te bastará casi con copiar y pegar.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR