Mientras Steam prohíbe los juegos NFT, Epic Games Store los recibe en su tienda

Tim Sweeney se ha mostrado abierto en redes sociales a los juegos que hagan uso de tecnología blockchain.

Los NFT (tokens no tangibles) están de moda actualmente, viniendo bajo distintos formatos como imágenes, GIF o incluso videojuegos.

Estos elementos tienen un valor en el mercado y se basan en la tecnología blockchain, al igual que las criptomonedas. Compañías legendarias de la industria, como por ejemplo SEGA, se han estado sumando a la venta de este tipo de productos y han sido diversas las reacciones por parte del público.

Mientras que la tecnología blockchain se presenta ante el mundo como algo prometedor y un avance que brinda un sinfín de posibilidades, muchos usuarios se muestran reacios al uso de las mismas y no confían en las puertas que se abren con este mercado y desconocen el impacto directo e indirecto que estos productos puedan tener. En medio de esta polémica, desde Steam han dado un paso al frente para fijar posición contraria a la tecnología blockchain.

Las medidas por parte de la plataforma de Valve han sido tajantes, prohibiendo el uso de tecnología blockchain dentro de los juegos exhibidos en su tienda. Los motivos de Valve, tal y como ha recogido el medio Games Industry, tienen que ver con el hecho de que Steam no permite albergar en su plataforma artículos que tengan un valor real, y por lo tanto no hay cabida en la plataforma para los juegos desarrollados con tecnología blockchain que permitirían el uso e intercambio de criptomonedas y NFT.

Mientras tanto, Tim Sweeney ha respondido a través de sus redes sociales a un artículo de The Verge en el que se exponía que Epic Games se muestra abierto al blockchain en sus juegos. Sweeney ha respondido a ello asegurando que, siempre y cuando cumplan con la legislación pertinente y estén tengan la clasificación correcta por edades, «dará la bienvenida a la innovación en áreas de tecnología y finanzas».

Los videojuegos bajo tecnología blockchain han sido la última tendencia en el mundo gaming, con propuestas como Axie Infinity o Plant vs Undead siendo las principales fuentes de ingreso de muchos jugadores en el mundo.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR