Valve calma las aguas: no se deshabilitará el acceso a las versiones anteriores de juegos de Steam

La comunidad de Steam se había alarmado tras la posibilidad de no poder acceder a las versiones antiguas de sus videojuegos favoritos dentro de la plataforma.

Al final Steam no le deshabilitará a los usuarios el acceso a las versiones antiguas de aquellos videojuegos guardados en sus bibliotecas.

Por medio de la información brindada por el responsable de SteamDB, Pavel Djundik, se había dado a conocer la semana pasada que la tienda digital ya estaba ofreciendo una versión beta en la que se incluía una función que, supuestamente, eliminaría la posibilidad de jugar a las versiones anteriores de los títulos de la plataforma.

El año pasado, Valve ya eliminó esta función desde la propia Steam, pero gracias a terceros aún se puede tener acceso a estos archivos del pasado. Se trata de una posibilidad altamente valorada por diferentes comunidades, tales como aquellas que se dedican a recopilar todas las versiones de Minecraft. Además, desde el punto de vista de los modders o speedrunners también se tiene en cuenta el hecho de poder regresar a versiones antiguas de los títulos dependiendo de sus necesidades.

Por tal motivo, las alarmas en los millones de jugadores de Steam se dispararon ante la posibilidad de no poder jugar sus juegos favoritos en sus versiones pasadas, pero gracias a un comunicado enviado por parte de la compañía al medio PC Gamer, las aguas se han calmado.

«En realidad, no estamos planeando inhabilitar la descarga de versiones antiguas. En lo que estamos trabajando es en un enfoque para manejar casos extremos que involucran contenido sin propietario y ayudar a nuestros socios a eliminar versiones más fácilmente que deben eliminarse por cuestiones como problemas de derechos de autor. Tendremos más para compartir sobre nuestro trabajo cuando esté listo para ser mostrado», reza el texto compartido al medio citado antes.

Así que todo parece indicar que Valve tan solo está trabajando con miras a evitar que se presente cualquier tipo de problema legal al momento de permitir accesos a versiones que resulten ser conflictivas con los derechos de autor. Por los momentos, todavía no hay una fecha para la llegada oficial de esta actualización de Steam.

 

 

Con información de Vida Extra.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR