Steam impedirá descargas de versiones antiguas juegos según última actualización del cliente beta

La nueva beta del cliente de Steam sugiere que la plataforma dejará de permitir que los jugadores descarguen versiones antiguas de los videojuegos

Steam es uno de esos servicios populares en donde el público puede disfrutar de una amplia variedad de juegos de todo tipo.

Sin embargo, puede que ésta no sea una característica popular para el gran público, pero la realidad es que muchos jugadores de la plataforma apreciaban poder descargar versiones antiguas de los juegos allí.

Modders, speedrunners, cazadores de logros y otros curiosos, son el tipo de usuarios a los que les gustaba experimentar con jugar versiones desactualizadas. Sin embargo, todo apunta a que Valve eliminará esta opción.

La nueva beta del cliente de Steam da a entender que la plataforma dejará de permitir que los jugadores descarguen versiones antiguas de los videojuegos, tal y como lo ha informado SteamDB. Un nuevo código del programa señala esta medida, aunque no queda muy claro si esto será algo que se aplicará a todos los videojuegos, por lo que aún hay dudas acerca de su funcionamiento.

Lo que sí parece claro es que estos cambios afectarán únicamente a la posibilidad de que los usuarios accedan a estas versiones pero no quiere decir que estas builds se vayan a desaparecer de la plataforma. Asimismo, hay que apuntar también que esto no surtirá efecto en las versiones beta a las que los desarrolladores le pueden dar acceso a los usuarios de diferentes formas, por lo que ese importante aspecto no cambiará.

Los cambios afectarán a SteamDB

Lo curioso de todo esto es que estos cambios pueden afectar a SteamDB. La plataforma, que no está relacionada de forma oficial con Steam, se encarga de dar muchísimos datos útiles cada día sobre el número de jugadores, así como también las versiones de cada título, ventas y más información importante. Según ha informado la web, estos ajustes que planea Steam pueden generar un impacto negativo.

El bot de SteamDB sería incapaz de revelar la lista de archivos de un juego y su historial, así como tampoco nos podría decir rápidamente qué documentos han cambiado tras hacerse una nueva actualización. Ya veremos si en definitiva todos estos cambios se implementarán a la versión pública de Steam, pero todo apunta a que así será y, por ende, habrá que estudiar las implicaciones que esto traerá para los usuarios.

 

 

 

Con información de 3DJuegos PC

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR