Metroid Dread rompe récords de ventas en el Reino Unido, pero FIFA 22 lidera el top

Nintendo Switch OLED impulsa las ventas de los juegos de la consola

Metroid Dread ha gozado de un éxito importante en ventas en el Reino Unido, según los datos compartidos por GfK.

La nueva entrega del título de MercurySteam firmó el mejor lanzamiento de la historia de la saga protagonizada por Samus Aran en el mercado británico. Pero a pesar de ello, no fue suficiente para dejar atrás a FIFA 22 y Far Cry 6, otro de los grandes estrenos de estos días recientes.

El dato obtenido por el juego exclusivo de Nintendo Switch representa un valor importante. Para poder darse cuenta de ello, hay que remontarse hasta 2007 para conseguir el siguiente mejor lanzamiento de la franquicia, Metroid Prime 3: Corruption para Nintendo Wii, en un contexto donde las tiendas tradicionales manejaban un monopolio de la venta de software.

Además, sus datos registrados de ventas son tres veces superiores a los que obtuvo Metroid: Samus Returns en 2017. Adicional a ello, Metroid Dread también se sitúa como el quinto mejor estreno para la consola híbrida de la Gran N en lo que va de este año.

Nintendo celebra por partida doble esta semana, ya que el lanzamiento de la nueva Nintendo Switch OLED ha hecho que se elevara ligeramente la demanda de varios juegos como Mario Kart 8: Deluxe, que se mantiene en cuarta plaza a pesar de los numerosos estrenos.

Far Cry 6 queda lejos de FC 5

Por otro lado, quien no pudo mejorar y, de hecho, quedó lejos de los números dejados en su estreno por la anterior entrega de su franquicia fue Far Cry 6. De acuerdo a GamesIndustry, sus ventas fueron un 70% inferiores a las registradas por Far Cry 5 hace apenas tres años, siendo la versión de PS5 la que obtuvo el 47% de las copias vendidas, seguida de la versión Xbox (29%) y la de PS4 (24%).

Por último, también cabe destacar los buenos lanzamientos de Alan Wake Remastered y Super Monkey Ball: Banana Mania, en quinta y octava posición, respectivamente. Sin más que agregar, te presentamos a continuación el top-10 al completo, una lista que, una vez más, presenta un fuerte protagonismo por parte de Nintendo.

Top 10 ventas Reino Unido

  1. FIFA 22 (EA Sports)
  2. Far Cry 6 (Ubisoft)
  3. Metroid Dread (Nintendo)
  4. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)
  5. Alan Wake Remastered (Remedy)
  6. Minecraft (Switch) (Xbox Game Studios)
  7. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
  8. Super Monkey Ball: Banana Mania (SEGA)
  9. Super Mario 3D World + Bowser’s Fury (Nintendo)
  10. Grand Theft Auto 5 (Rockstar Games)

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR