Juegos de Nintendo 64 correrán a 60 Hz en Nintendo Switch

Los usuarios podrán jugar a 50Hz si así lo prefieren, ya que era la calidad original de los juegos europeos.

Nintendo sorprendió en el pasado Direct de septiembre al anunciar la llegada de juegos clásicos de Nintendo 64 a Nintendo Switch.

Si bien esta noticia llenó de ilusión a esos gamers nostálgicos, la misma vino con detalles que generaron importantes dudas entre la comunidad. En este sentido, varios usuarios se empezaron a preguntar si los títulos europeos seguirían contando con una calidad de imagen menor que lo que se veía en juegos de otras regiones, pero Nintendo ya ha salido al paso para confirmar que los juegos de Nintendo 64 se ejecutarán a 60Hz, la cual se corresponde como la mayor calidad de la época.

Si se hace memoria, Nintendo 64 tenía una particularidad con sus juegos: los títulos PAL, pertenecientes a la región europea, funcionaban a 50Hz, mientras que los NTSC, para otras regiones, lo hacían a 60Hz. En resumidas cuentas, esto provocaba una diferencia notable en lo que respecta a la calidad visual de los videojuegos.

Con esto en mente, y tomando en cuenta que dicha distinción se notaba en los Nintendo Direct de Estados Unidos y Reino Unido, la comunidad se preocupó porque Nintendo se arriesgase a volver a caer en su error 25 años después del lanzamiento original de Nintendo 64.

Por suerte, según la publicación de la propia Nintendo en Twitter, tal parece que esto no va a ser así. Además, para aquellos usuarios que deseen jugar a los títulos PAL con su calidad de imagen original, la empresa nipona también incluirá la opción de alternar entre los 50Hz y los 60Hz. Un detalle que no solo lo podrán disfrutar de primera mano los jugadores europeos, ya que Nintendo le abrirá esta opción a todas las regiones con diversos idiomas a elegir.

Por lo tanto, estamos siendo testigos de cómo Nintendo ha tomado una decisión que, al menos en este asunto, le libra de una posible avalancha de críticas, las cuales se hubiesen sumado a las quejas en torno al costo extra que requerirán los juegos de Nintendo 64. Todo esto se debe a que los usuarios tendrán que pagar una suscripción aparte del Nintendo Switch Online para poder acceder a los títulos de dicha consola. 

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR