Los Joy-Con de Nintendo Switch siguen sin ser un problema: Nintendo considera que el drifting es «inevitable»

La compañía compara los mandos de Nintendo Switch con las ruedas de un coche, que se gastan con el uso.

Tras cientos de problemas con los Joy-Con de Nintendo Switch (y una demanda colectiva), la Gran N sigue sin buscar solución a este dilema.

Sin embargo, tampoco parece que a los de Nintendo les preocupe demasiado, ya que han comparado los joysticks de sus controles con las ruedas de un auto, las cuales se gastan con el uso constante. En este sentido, desde la compañía japonesa consideran que el drifting de los Joy-Con es un problema inevitable.

Esta afirmación, que seguramente provocará una ola de reacciones bastante curiosas en los jugadores, se ha hecho en la última entrevista de Pregunta al Desarrollador dedicada a la nueva Nintendo Switch OLED. En este sentido, el jefe del Departamento de Desarrollo Tecnológico de Nintendo, Ko Shiota, piensa que los Joy-Con sufrirán drifting de manera ineludible ya que se gastan con el uso, tal y como suele suceder con las ruedas de un vehículo: «por ejemplo, las ruedas de un coche se gastan a medida que el coche se mueve, ya que están en constante fricción con el suelo para girar».

Pero a pesar de esto, su particular idea les lleva a pensar maneras de que se pueda mejorar el funcionamiento de los Joy-Con, aunque por el momento no se han logrado grandes resultados: «con esa misma premisa, nos preguntamos cómo podemos mejorar la durabilidad, y no solo eso, sino también como pueden coexistir la durabilidad y la operabilidad. Es algo que estamos abordando continuamente«.

En este sentido, la entrevista deja en evidencia el hecho que Nintendo siempre está actualizando sus Joy-Con, aunque todavía no hayan podido dar con la tecla idónea para brindar una solución definitiva al drifting. Por lo tanto, afirman que Nintendo Switch OLED posee la versión más moderna de los mandos, que aunque no incluye nuevos botones o funcionalidades, es un intento más de arreglar este problema. Lo que, debido a que no se termina de solucionar el drifting, no dejan de ser los mismos Joy-Con de la Nintendo Switch original.

Por lo tanto, y aunque el drifting seguirá siendo una realidad en Nintendo Switch OLED, desde la compañía nipona continúan experimentando con nuevas ideas. Según Toru Yamashita, miembro del departamento de tecnología, «el grado del desgaste depende de factores como la combinación de los materiales y las formas, así que continuamos haciendo mejoras con combinaciones con menos probabilidades de que se gasten».

Por los momentos, y aunque Nintendo asegura mantenerse trabajando en el problema, no parece que vayan a arreglar los controles de Joy-Con en un futuro cercano. Debido a ello, ya han salido usuarios con ideas ingeniosas y exitosas que, aparentemente, logran solucionar el dilema, por lo que Nintendo no debería tener tantas dificultades con respecto a poner fin al drifting en Nintendo Switch.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR