La iniciativa Play At Home, de PlayStation, ha repartido 60 millones de juegos gratis

La compañía japonesa deja la puerta abierta a repetir la iniciativa de regalos en alguna otra ocasión.

El año pasado, PlayStation dio marcha a la iniciativa Play At Home, buscando ofrecer incentivos para que la gente pudiera quedarse en casa.

Un programa que nació en plena pandemia por el COVID-19 y el inicio de los confinamientos en el mundo a raíz de esta situación y con el cual ofrecieron gratis varios videojuegos de la compañía para PS4, incluido algún que otro peso pesado. La iniciativa terminó siendo un rotundo éxito, repartiendo 60 millones de juegos.

Con respecto a Play at Home se ha querido pronunciar en una reciente charla Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, explicando más a fondo qué fue lo que les motivó a poner este programa en marcha. «Como a todo el mundo nos impactó el primer confinamiento, así que pensamos en hacer algo bueno. Se hizo, y quedamos muy contentos con las reacciones. Luego llegó la Navidad, nuevamente con el confinamiento, y quisimos repetirlo. Esta vez durante varios meses».

¿Habrá más juegos gratis?

La pregunta que ahora muchos se hacen es, ¿se repetirá la iniciativa? Jim Ryan ha explicado en declaraciones a GamesIndustry que podrían ver la necesidad de recuperar el programa, pero por el momento no hay ninguna pista sobre si dicho servicio volverá. Cabe recordar que dentro del programa Play at Home se le ofreció a los jugadores de PS4, sin suscripción alguna, juegos como Horizon: Zero Dawn, Ratchet and Clank, y Uncharted: The Nathan Drake Collection.

En su entrevista con el portal especializado, Jim Ryan también ha tratado otros temas, tales como el interés de PlayStation de llegar a un mayor número de jugadores. «Me gustaría ver un mundo donde los juegos que hacemos en PlayStation puedan ser disfrutados por decenas de millones de personas, o por cientos de millones de personas«, comenta Ryan al respecto. «Ahora mismo, con el éxito de la consola actual, para un juego de éxito hablamos de en torno a diez o veinte millones».

En lo que respecta al tema, Jim Ryan ha comparado los videojuegos con el resto de contenidos de consumo cultural habitual, tales como la música o las películas. «Estamos hablando de videojuegos frente a la música, o comparados con las películas. La música y el cine pueden ser disfrutados por una audiencia ilimitada, y creo que el arte que están creando nuestros estudios supone una de las mejores formas de entretenimiento del mundo», sentencia Ryan.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR