Super Smash Bros Ultimate confirma a su último luchador: Sora, de Kingdom Hearts

La agilidad de Sora será una gran ventaja en combates aéreos

Tras casi 3 años de actividad, Super Smash Bros. Ultimate presenta a su última novedad con respecto a sus luchadores: Sora, de Kingdom Hearts.

En dicha saga, Sora se caracteriza por ser el portador de la llave espada. Un personaje entre los altamente reclamados por la comunidad del juego de combate que, finalmente, entra en la plantilla de luchadores con su icónica arma. Por lo tanto, tras unos días de reflexión y apuestas, ya se puede confirmar que se han completado los 82 personajes del exclusivo de Nintendo Switch.

Sora formará parte del Fighters Pass Vol. 2 y estará disponible a partir del 19 de octubre por un precio de 6,95 dólares si se compra por separado, una cifra que se eleva hasta 34,78 dólares si se adquiere todo el Pase de Batalla antes mencionado.

El protagonista de Kingdom Hearts no solo encaja perfectamente con la estética y ambientación del juego, sino que además fue uno de los personajes más pedidos por el público. En este sentido, durante la última presentación de Super Smash Bros. Ultimate, Sakurai ha anunciado que la decisión de agregar a Sora en el juego se hizo tras realizarle una encuesta a todos los jugadores. Algo que dio como resultado que este personaje se incluyera en el juego una vez que se valorara la opinión de Satoru Iwata antes de su fallecimiento.

Combatir con Sora en Smash Bros.

Al momento de luchar, Sora sigue la tónica de las aventuras de KH, combinando ataques cuerpo a cuerpo y magia. Sora podrá escoger entre tres hechizos, Piro++, Hielo++ y Electro++, de manera que pueda desarrollar sus ataques especiales y luchar contra otros enemigos. Por lo tanto, y según explicó Sakurai durante la presentación, para poder controlar de forma óptima a Sora habrá que contar con una buena administración de los hechizos junto a los ataques especiales, lo que, según las combinaciones realizadas, podrá causar efectos distintos en los rivales.

Además, posee ataques más normales que se alejan de las magias para salir de situaciones complicadas, tales como un largo tirabuzón que se podrá usar para desplazar el personaje hacia arriba y evitar caer del campo de batalla, más un clásico contrataque para repeler los ataques ajenos. En cuanto a su smash, muy relacionado con el poder de su llave espada, Sora tomará a los rivales que tenga delante para encerrarlos en una puerta con forma de cerradura y, por ende, provocarles una enorme cantidad de daño.

Con la llegada de Sora, los jugadores podrán experimentar decenas de combates en un nuevo mapa dinámico basado en el Bastión Hueco de Kingdom Hearts 3, lo que dará una vista del castillo de Maléfica y más detalles de esa zona. Por otro lado, este mismo escenario irá cambiando en base a la ambientación de la franquicia de Kingdom Hearts, lo que hará que se generen imágenes de fondo de personajes del juego en forma de vidriera.

Adicionalmente, Sakurai también ha anunciado los próximos disfraces Mii para Super Smash Bros. Ultimate, donde se ha hecho una colaboración con Splatoon y DOOM Slayer. En este sentido, la icónica apariencia de los Inklings se podrá ver a través de objetos estéticos para Mii, especialmente reflejados en los gorros de un Octariano y el gato Justino. Por otro lado, el director del juego ha logrado colaborar con una franquicia bestial como DOOM, mediante un disfraz para tiradores de DOOM Slayer. En conjunto, son tres objetos estéticos que pueden adquirirse por 0,93 dólares cada uno a partir del 19 de octubre de 2021.

Para aquellos que quieran coleccionar los amiibo de todos los personajes de Super Smash Bros. Ultimate, Sakurai también ha anunciado la llegada de próximas figuras. En tal sentido, Steve y Alex de Minecraft estarán disponibles en tiendas en algún punto de la primavera de 2022. Además, Nintendo también lanzará al mercado los amiibo de Sefirot, Pyra, Mythra y Kazuya, aunque no se ha establecido una fecha de lanzamiento específica para ello.

Es así como Super Smash Bros. Ultimate ha finalizado su último directo de la mano de Sakurai, el director de la franquicia. Por lo tanto, y tras un trayecto de casi tres años desde su lanzamiento, el creativo nipón ha querido hacer un resumen de los logros más generales registrados por la comunidad: 2.200 millones de horas de juego, más de 11.700 millones de combates sin conexión, 7.800 millones de combates en línea y una cantidad de knockouts que superan los 90.000 millones.

Finalmente, Sakurai ha hecho una valoración propia de todo el trabajo detrás del juego: «Esto hace que me dé cuenta de todo lo que hemos conseguido. Creo que hemos sentado un precedente en la colaboración entre juegos». Y, aunque con esa tónica el juego se podría seguir ampliando indefinidamente, el director piensa que «Hasta la obra más compleja se termina en algún momento«. Por lo tanto, con Sora como el último luchador añadido a un juego con colaboraciones de todo tipo, Super Smash Bros. Ultimate está definitivamente completado.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR