PlayStation adquiere EVO, el mayor organizador de torneos de Super Smash Bros y otros juegos de lucha

El evento regresa en 2021 como EVO Online, tendrá entradas gratis y podrás participar en él.

PlayStation ha anunciado oficialmente la compra de  los derechos del evento de eSports, Evolution Championships Series (EVO).

EVO es el evento dedicado a juegos de lucha más grande e influyente que existe en el mundo de los eSports, el cual se realiza en colaboración con RTS de Endeavor. Los cofundadores de la competencia, Tom y Tony Cannon se mantendrán en la compañía como consejeros para preservar los valores del torneo. 

Al mismo tiempo, también se han dado detalles acerca de los planes que se tienen para este 2021: la competición estará de vuelta tras no llevarse a cabo en 2020 debido a la pandemia. Esta vez, el torneo regresa bajo el nombre de EVO Online, y tal y como su nombre indica, imitará el modelo no presencial de otros tantos organizadores. Será así que este año se apostará por el formato abierto y las entradas gratuitas.

El evento se llevará a cabo en agosto, primero entre los días 6-8 y luego entre el 13-15. Los fans podrán ver las partidas completamente en directo durante esas fechas.

¿Qué juegos formarán parte del EVO Online? Si eres de esos que tiene tiempo siguiéndolo, sabrás que por la plantilla del evento han pasado juegos de compañías que se podrían considerar como la competencia de Sony, tales como Super Smash Bros. Ultimate y Super Smash Bros. Melee de Nintendo o Killer Instinct, de Xbox. Pero lo cierto es que ninguno de ellos aparece en el blog oficial. Como dato curioso, Microsoft compró hace unos meses Smash.gg, por lo que tal vez es posible que se de un cambio de hogar para esos juegos.

Los que sí figuran en el blog oficial son Tekken 7, Street Fighter V: Champion Edition, Mortal Kombat 11 Ultimate y Guilty Gear -STRIVE-. Lo mejor de todo es que en este evento se podrá participar desde Europa, Latinoamérica, Norteamérica y Asia, este último con la excepción de MK11, pues queda excluido de dicha región, esta decisión muy probablemente tiene que ver con el impedimento legal que suponen los juegos violentos en esa región. Desde la página web de EVO se ha publicado un breve comunicado en donde se anima a los seguidores a estar atentos a los próximos detalles.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR