Xbox no está interesada en adaptar sus videojuegos al cine

Más que hacer una historia nueva, Xbox prefiere ver las películas como una herramienta de marketing.

Son muchos los videojuegos que, a lo largo de la historia, han sido adaptados y llevados al cine, con resultados muy variados.

Algunas películas inspiradas en videojuegos han sido éxito de taquilla y obras de culto para muchos fans. Mientras que otras han pasado sin pena ni gloria.

Lo que sí está claro que los universos presentados en los videojuegos son tan amplios y variados que se podrían hacer varias películas con una sola franquicia. Pero, a pesar de que se han realizado múltiples intentos dentro de este ámbito, la comunidad gamer realmente no está interesada en la unión entre el cine y el videojuego.

O, al menos, eso se refleja según los filmes que se han estrenado hasta el momento. Y aunque parece que aún existe un gran empeño por llevar estas aventuras interactivas al terreno cinematográfico, Microsoft ha dejado bien clara su poca predisposición para seguir esta tendencia.

Al fin y al cabo, cuando se habla de números, se observa una gran diferencia entre estos dos medios. Algo que Phil Spencer ha explicado a través de una charla con Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive, durante el evento TheGrill 2021,recogido por Gamespot.

En este sentido, el jefe de Xbox piensa que las cifras entre los videojuegos y el cine son tan diferentes que la idea de una producción audiovisual se debe considerar seriamente. «Creo que el valor comercial, el valor de mercado en la propiedad intelectual de juegos de primer nivel hoy en día es muy elevado. Para nosotros, siempre que miramos hacer algo en el espacio lineal somos muy, muy cautos«.

Por lo tanto, a Spencer no le gustaría arriesgarse a que los beneficios de un videojuego se puedan ver perjudicados a causa de una película criticada, en caso de que termine causando un impacto negativo en una franquicia. Por lo que «las vemos más como exposición o como oportunidades de marketing», lo que se suma a la percepción que tiene Spencer de que la interactividad del videojuego pierde su esencia si su historia se transporta a un medio más pasivo con el consumidor.

Pero a pesar de ello, Microsoft no descarta del todo que alguna de sus IP más populares pisen la alfombra roja, ya que recientemente se han anunciado proyectos como una película de Minecraft cuya fecha de estreno está por determinarse y una serie de Halo que se estaría lanzando en 2022.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR