Más de 30 millones de descargas registradas de Pokémon Unite en su primera semana

El juego tuvo un comienzo explosivo, con 15 millones de descargas en sus primeros 2 días, y apunta a ser tan popular como otros títulos del mismo género en esta plataforma.

Pokémon Unite llegó la semana pasada a los dispositivos móviles y ha causado un gran furor, o al menos lo reflejan sus cifras de descargas.

El título fue descargado más de 30 millones de veces en sus primeros siete días de vida tanto en IOS como en Android. Una cifra realmente envidiable para muchas aplicaciones, incluso sin tomarse en cuenta las 9 millones de descargas adicionales que el juego obtuvo en Nintendo Switch.

La información fue dada a conocer por Sensor Tower, el sitio que sse encarga de reunir todo tipo de datos e información dentro del mercado móvil. De todas esas descargas que se dieron durante su primera semana en móviles, 15 millones fueron detectadas en los primeros 2 días del lanzamiento de Pokémon Unite.

Es así como gracias a estas cifras, Pokémon Unite se está acercando peligrosamente al éxito del MOBA más popular en móviles, Arena of Valor (también conocido como Honor of Kings). Este juego superó los 10.000 millones de dólares en ganancias, convirtiéndose además en el primer título en móviles en conseguirlo. De igual manera, la compañía china Tencent sale ganadora, pues ambos juegos surgieron desde este estudio.

Asimismo y gracias a estas cifras, el mercado móvil sigue demostrando su fortaleza dentro de la industria de los videojuegos. Justo este jueves, Sensor Tower reportó un total de 2.000 millones de dólares en ganancias para Genshin Impact tras su primer año en móviles, lo que supera de este modo a títulos como Roblox y Pokémon GO.

Según ese mismo informe de Sensor Tower, China fue el país que más aportó a estas ganancias del título de miHoYo, generando aproximadamente un 28.6% del total. Por su parte, Japón se encuentra en segundo lugar, con 23.7%, mientras que Estados Unidos se sitúa en el tercero, con un 21% aproximadamente.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR