Pokémon GO le da la razón a la comunidad: extiende las distancias para poképaradas y gimnasios

Niantic, Inc. ofrecerá más detalles de sus planes en este sentido para los próximos meses en septiembre.

Pokémon GO ha hecho un ajuste importante en relación a las poképaradas y gimnasios, que ahora tendrán distancias más amplias.

A través de sus redes sociales, Niantic ha anunciado que se ha extendido  de 40 a 80 metros el trecho mínimo para que los jugadores puedan disfrutar de los incentivos que brindan estos puntos de ubicación en el mapa, proporcionando así una respuesta sólida a un reclamo hecho por parte de la comunidad de jugadores en las últimas semanas.

La propia Niantic agrega en su misiva que para septiembre dará más detalles acerca de los planes a seguir dentro del videojuego de cara a los próximos meses en este sentido. Es importante recordar que los también creadores de Harry Potter: Wizards Unite anunciaron hace unos días la puesta en marcha de una mesa de trabajo con el propósito de estudiar el feedback recibido tras su polémica decisión de volver a aplicar las distancias originales que el juego tenía antes de la pandemia del COVID-19.

«Gracias a todos los que hicieron oír su voz. Lo hemos escuchado y entendemos que este ha sido un beneficio bienvenido para muchos jugadores. Compartiremos más la próxima semana», ha expuesto el desarrollador del videojuego de realidad aumentada en su cuenta de Twitter.

Tal como recuerdan desde el medio Gamesindustry, el hecho de aumentar el trecho necesario para que los jugadores pudieran interactuar con las poképaradas y gimnasios de sus alrededores no solo fue bienvenido en una época en la que se querían evitar aglomeraciones sociales con motivo de la crisis sanitaria global, sino también por aquellos jugadores con problemas de movilidad que vieron en este cambio una gran oportunidad para poder disfrutar más y mejor de la experiencia que brinda  Pokémon GO.

Sin embargo, desde la propia Niantic, Inc. tenían las intenciones de volver a su política inicial con la que motivan y animan al jugador a explorar su entorno, además de hacer ejercicio y jugar con sus amigos.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR