Phil Spencer (Xbox) advierte: escasez de consolas seguirá en 2022

«Estamos trabajando duro para sacar las consolas al mercado, pero es un desafío que afrontaremos por mucho tiempo».

Las consolas de nueva generación (Xbox Series X|S y PS5) ya tienen casi un año en el mercado, vendiéndose bien pese a la escasez.

Estas nuevas máquinas han gozado de lanzamientos exitosos, batiendo todas ellas los récords de ventas iniciales dentro de sus respectivas marcas. Desde luego, esto es algo que tiene mucho más mérito porque, como es bien sabido, la escasez global de semiconductores ha traído como consecuencia que la producción de consolas sea muy inferior a la demanda.

Desde hace ya casi un año, al mismo tiempo del lanzamiento de las consolas next-gen, hay escasez de consolas y también hay escasez de componentes, y Phil Spencer (el jefe de Xbox) no cree que este problema se vaya a resolver a corto plazo.

El máximo responsable de Xbox afirma que la escasez de consolas continuará en 2022. «Es muy limitado hablar de ello como un simple problema con los chips», afirma Spencer durante una entrevista para el portal The Wrap. «Cuando pienso en ello, en lo que supone obtener las piezas necesarias para crear una consola hoy en día, y lo que supone distribuirla a los mercados donde hay una demanda, existen múltiples cuellos de botella a lo largo del proceso. Y creo, por desgracia, que esto [la escasez] va a acompañarnos durante meses y meses, definitivamente hasta finales del año natural y adentrados en el próximo año«.

Como de costumbre, Phil Spencer afirma que le mucha pena decepcionar a aquellos fans que buscan una de sus nuevas consolas. Que de un momento de celebración, el lanzamiento de una nueva generación de consolas pase a convertirse en una lucha por adquirir las máquinas. «Lo más decepcionante es precisamente la decepción de los fans», continúa Spencer. «La gente desea de verdad esta nueva generación de consolas… Son buenas consolas, tanto las nuestras como las de las otras fabricantes, y [los fans] quieren sus nuevas funciones».

«Estamos trabajando duro para sacar las consolas al mercado, pero este es un desafío que tendremos que afrontar por bastante tiempo«, puntualiza el dirigente de Xbox. De esta manera, Phil Spencer se suma a las previsiones de otras figuras destacadas de la industria de los videojuegos, quienes también vaticinan una escasez de componentes que duraría hasta finales de 2022 o incluso más allá.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR