CEO de Microsoft: Xbox es «más importante que nunca» para la compañía

La rama de los videojuegos ha pasado de ser secundaria a convertirse en uno de los núcleos de la compañía.

Microsoft se ha establecido como una de las potencias de los videojuegos gracias a Xbox, desde el debut de su primera consolas en 2001.

Desde luego, el videojuego en sí logró establecerse como un medio de entretenimiento que, a lo largo de los años, ha invadido las casas (y los corazones) de millones de personas en todo el mundo. Es por ello que decenas de empresas han empezado a fijarse en la posible rentabilidad de este producto.

Una de estas empresas fue, precisamente, Microsoft, que si bien llegó más tarde que sus competidoras más firmes, se consolidó como una de las compañías más importantes en el ámbito, no solo en juegos, sino también en consolas. Un recorrido que ha situado a la rama de Xbox en el centro de la empresa.

Así lo ha dicho el actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, mediante una entrevista cuyos puntos más importantes han sido reunidos por el usuario en Twitter reckless. Durante esta charla, se cubrieron varios aspectos que dejaban en evidencia la opinión de Nadella acerca de su posición en la empresa, lo que hace que se toquen ligeramente los videojuegos y la importancia de Xbox en lo que respecta a la industria actual. «Xbox era parte de Microsoft pero estaba a un lado, y ahora es mucho más fundamental».

Obviamente, y planteado desde una perspectiva externa, esto no es ninguna mentira: Xbox se ha abierto paso en el ecosistema de los videojuegos hasta convertirse en una de las compañías líderes en el ámbito. Algo que lo ha logrado con franquicias icónicas como Halo, iniciativas interesantes para los usuarios como el Xbox Game Pass y consolas que han quedado grabados en la memoria de los jugadores, algo que la empresa intenta conseguir de nuevo con su reciente Xbox Series X|S.

Por lo tanto, ha quedado claro que desde Microsoft se le a dado valor a su departamento dedicado a videojuegos, por lo que podemos estar tranquilos de que seguirán apoyando a Xbox todo el tiempo posible. Algo que queda reflejado en sus últimas iniciativas relacionadas con implementar mejoras en la experiencia del jugador: la característica Dolby Vision para todas las consolas Xbox Series y las primeras pruebas de xCloud.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR