Bluepoint, la editora detrás de Demon’s Souls (PS5), adquirida por PlayStation

Hermen Hulst confirma un secreto a voces y da la bienvenida a un estudio ya habituado a la marca japonesa.

PlayStation Studios se sigue ampliando con el anuncio hecho este jueves de la adquisición de la editora Bluepoint Games.

El director de la división de software de la compañía japonesa, Hermen Hulst, ha confirmado la transacción con la que PlayStation ha comprado al equipo de desarrollo responsable de Demon’s Souls Remake. Así, la compañía nipona le da la bienvenida a la empresa de un estudio que conoce perfectamente la filosofía de la marca, todo ello tras llevar un recorrido de varios años trabajando exclusivamente con Sony para sus juegos.

De hecho, esto ya un secreto a voces; más después de descubrirse un error de PlayStation Japón que adelantaba la compra de Bluepoint por parte de la gigante tecnológica.

Desde entonces, se ha estado especulando mucho, no tanto sobre esta adquisición, sino, más bien, sobre cuándo se haría oficial. Mientras tanto, Sony no se ha quedado tranquila en ese sentido: recientemente anunció también la compra de Nixxes Software, expertos en ports de PC, y hace poco  agregaron a su catálogo a Firesprite la editora responsable de The Persistence.

«La brillante recreación de Demon’s Souls en el lanzamiento de PS5 demuestra que Bluepoint Games entiende bien los juegos de PlayStation por dentro y fuera», ha declarado el jefe de la división de software de PlayStation, Hermen Hulst. En un corto mensaje publicado en Twitter, el directivo ha celebrado «el más integrante más reciente de PlayStation Studios. ¡Enhorabuena a todo el mundo en Bluepoint Games!».

Por su parte, el equipo de Bluepoint ha recurrido al blog oficial de PlayStation para expresar su alegría por esta noticia. «A pesar de lo mucho que ha crecido el estudio a lo largo de estos últimos 15 años, nuestros principios e ideales siempre han sido los mismos: llevar los límites al máximo y crear títulos asombrosos en un entorno de trabajo positivo«, aseguró en el escrito el presidente de Bluepoint Games, Marco Thrush.

«Este enfoque nos ha permitido llegar hasta donde estamos, y nos entusiasma ver que PlayStation Studios comparte una visión similar», agregó el directivo responsable de un equipo conformado por casi 70 desarrolladores, que durante los últimos años también le han dado vida al fantástico remake de Shadow of the Colossus. «Al formar parte de PlayStation Studios podremos elevar el listón a lo más alto y ofrecer experiencias verdaderamente inolvidables a toda la comunidad de PlayStation».

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR