PlayStation adquiere Firesprite, el estudio detrás de The Persistence

La empresa matriz considera a Firesprite un estudio realmente creativo y ambicioso

Sony sigue con su estrategia para ampliar PlayStation Studios con la compra de un nuevo estudio: Firesprite, creadores de The Persistence.

Esta compañía inglesa, con sede en Liverpool, ya tenía la confianza de la gigante japonesa tras una colaboración exitosa de muchos años, de la cual han salido increíbles juegos como The PlayRoom y Run Sackboy! Run, entre otros títulos.

Cabe destacar que algunos miembros de Firesprite ya habían salido de las oficinas de SIE Studio Liverpool, lo que quiere decir que desde antes ya existía un estrecho contacto entre ambas compañías. Es por esa razón que, con el comunicado publicado en el blog de PlayStation, la empresa matriz considera a Firesprite como un estudio realmente creativo y ambicioso que “su equipo técnico y capacidades creativas serán fundamentales para aumentar su increíble catálogo de juegos exclusivos”. Y, como de costumbre, desde la empresa de Tokio avisan que muchas cosas buenas están por venir a raíz de esta compra.

Como era de esperarse, Firesprite, un estudio que cuenta con 250 empleados, ha celebrado la firma de este acuerdo y a aprovechado la ocasión para rememorar las colaboraciones hechas en el pasado con Sony, además de proyectar un futuro brillante: “Ahora, como estudio first-party, sabemos que tenemos el apoyo total de PlayStation en la promoción de nuestra herencia de combinar creatividad e innovación técnica para ofrecer experiencias realmente únicas para los fans de PlayStation”.

Es así como Firesprite se convierte de esta forma en el estudio número 14 que pasa a ser parte de PlayStation Studios. Uno de los juegos más notables de Firesprite es The Persistance, un título de terror y acción en primera persona que fue lanzado en un principio como un exclusivo de PS VR en 2018 y más adelante, en marzo de 2020, se anunció su versión para PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.

Meses atrás, se dio a conocer que Sony tiene en proceso de desarrollo junto a sus editoras más de 25 juegos para PS5, de las cuales la mitad se tratan de nuevas IP. 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR