PS5 alcanza el millón de consolas vendidas en tiempo récord en el Reino Unido

Al igual que en Japón y a escala global, la consola continúa batiendo los registros de PS4.

PS5 aún no cumple su primer año en el mercado, pero ya tiene importantes cifras récord de ventas alrededor del mundo.

La consola de nueva generación de Sony sigue batiendo todas esas cifras de ventas registradas por su antecesora, la PS4, durante su ciclo de vida.

Lo cierto de todo esto es que PlayStation 5 ha superado el umbral de 1 millón de ventas en Reino Unido, alcanzándolo más rápido que ninguna otra consola PlayStation ha hecho antes, tal y como lo reflejan los datos de GfK, compartidos por Games Industry. Estos datos corresponden a las ventas de videojuegos y consolas en agosto en Reino Unido, momento en el que PS5 superó su primer gran hito de ventas en el país.

Un millón de consolas que han sido vendidas tras 39 semanas en el mercado, superando así el récord de PlayStation 4 por apenas tres semanas de diferencia, todo ello gracias a las numerosas remesas de consolas nuevas que llegaron a las islas británicas en verano. De hecho, el ritmo de ventas de PS5 en UK resultó ser inferior al de PS4 hasta julio, tomando en cuenta la escasez general de consolas nuevas.

Aún así y gracias a este hito, PS5 logra emular su logro reciente en Japón, en donde también se superó el millón de ventas más rápido que PS4.

Si hablamos de los datos generales de agosto, el pasado mes se vendieron 151.500 consolas en Reino Unido, para un total de 1,4 millones de consolas vendidas en todo el año. Esto representa, a estas alturas, un tercio de ventas más que en 2020, seguramente esto se debe al impulso de la nueva generación.

PS5 fue la consola más vendida de agosto, seguida por Nintendo Switch, que presentó un descenso ligero en sus ventas con respecto a julio. El podio lo cierra Xbox Series X|S ubicándose en tercera posición.

Top 20 Reino Unido de agosto (Fís. + Dig.)

Por otro lado, como dato adicional, te presentamos la lista de los 20 juegos más vendidos del mes de agosto en el Reino Unido, considerando tanto las ventas físicas como las digitales. Acá es importante destacar que Nintendo no comparte sus datos de ventas digitales. Dicho esto, el Top 20 de juegos de agosto en suelo británico es el siguiente:

  1. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  2. Ghost of Tsushima: Director’s Cut (Sony)
  3. FIFA 21 (EA)
  4. Aliens: Fireteam Elite (Focus Entertainment)
  5. F1 2021 (EA/Codemasters)
  6. Far Cry 5 (Ubisoft)
  7. Assassin’s Creed Valhalla (Ubisoft)
  8. Humankind (Sega)
  9. Call of Duty: Black Ops Cold War (Activision Blizzard)
  10. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  11. Olympics Games Tokyo 2020: The Official Video Game (Sega)
  12. Spider-Man: Miles Morales (Sony)
  13. Minecraft: Switch Edition (Nintendo/Mojang)*
  14. The Crew 2 (Ubisoft)
  15. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
  16. Forza Motorsport 7 (Microsoft)
  17. Marvel’s Avengers (Square Enix)
  18. Mortal Kombat 11 (Warner Bros)
  19. Battlefield 5 (EA)
  20. Minecraft (Mojang/Microsoft)

 

*No incluye ventas digitales

 

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR